Deportes RCN

Una más: las Grandes Vueltas de ciclismo que posee Colombia

Egan Bernal se coronó campeón del Giro de Italia y se suma a un exclusivo grupo.

30 May 2021 08:10:45Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

Colombia está de celebración. El pedalista Egan Bernal consiguió el título de campeón del Giro de Italia 2021 y se suma a un exclusivo grupo de ganadores. El corredor perteneciente al Team Ineos se coronó este domingo 30 de mayo tras la contrarreloj final y levantó su segunda gran vuelta en sus 24 años.

A pesar de las dificultades que vive el mundo en medio de la pandemia, el deporte colombiano está plantando cara y la máxima estrella del ciclismo ‘cafetero’ nuevamente emocionó a todo un país gracias a un nuevo título.

Vea también: Egan Bernal: “Falta el último esfuerzo, estamos un poquito más cerca de conseguirlo”

Afortunadamente Colombia, este no es el único año en el que los pedalistas se han destacado en otros continentes. El ciclismo, potencia colombiana ya le ha entregado grandes vueltas a su tierra, dos Giro de Italia, dos Vueltas a España y un Tour de Francia están como principales en el palmarés.

Nairo Quintana también consiguió el Giro de Italia en 2014. El corredor boyacense brilló en el continente europeo el primero de junio del año mencionado cuando aquel Giro fue una celebración en muchos sentidos para Colombia, ya que Quintana terminó campeón, mientras que el ciclista antioqueño, Rigoberto Urán, fue subcampeón de la carrera.

Vea también: Daniel Felipe Martínez: "Era muy irregular para las carreras de tres semanas, estoy sorprendido"

Pero la categoría de los pedalistas tricolor no es solo de ahora. Colombia siempre ha sido protagonista en las grandes Vueltas de ciclismo y en 1987, otro representante levantó la primera grande para el país. Luis Alberto Herrera Herrera, más conocido como ‘Lucho Herrera’ también se consagró en la Vuelta a España. El oriundo de Fusagasugá en aquella época era denominado por la prensa internacional como el mejor escalador del mundo.

  • El momento del Joven Maravilla

Lo que parecía imposible para Colombia, Egan Bernal lo terminó consiguiendo en 2019, cuando París cantó el himno colombiano gracias al título del Tour de Francia conseguido por el zipaquireño. Para muchos, la hazaña deportiva más grande del país y este 2021 se evidencia que no fue coincidencia.

Vea también: Egan Bernal quedó a un paso de llevarse el Giro de Italia, pese al descuento de Caruso

El corredor de 24 levantó este 30 de mayo un nuevo trofeo que es orgullo para todos sus compatriotas. El Giro de Italia terminó siendo para Bernal luego de una semana difícil, pero que supo sortear de la mejor manera y en la contrarreloj de este domingo mantuvo la ‘Maglia rosa’, que le entrega a su país la quinta gran vuelta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies