Deportes RCN

Reinaldo Rueda sobre estado anímico de Daniel Muñoz y decisión FCF por su expulsión

El técnico se refirió a la expulsión de su jugador contra Perú.

07 Jun 2021 16:58:10Por: SuperTrending
Colombia: Reinaldo Rueda

Colombia: Reinaldo Rueda sobre Daniel Muñoz expulsión contra Perú / Foto: AFP y FCF

Reinaldo Rueda habló previo al encuentro de la Selección Colombia contra Argentina este martes por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Lee también: Daniel Muñoz y la decisión de expulsarlo: así fue el diálogo del VAR con Sampaio

El técnico consciente del partido clave que se juega en el estadio Metropolitano de Barranquilla, se mostró contento por lo mostrado contra Perú.

“Pienso que ese paso que se dio frente a la selección de Perú es positivo por el resultado. Estábamos viviendo una situación muy difícil. El resultado ayuda a fortalecer anímicamente a alivianar el peso, pero hay que tener los pies bien puestos sobre la tierra”

Destacando las cosas positivas que dejó el encuentro del pasado jueves, el técnico también respondió sobre el estado anímico de Daniel Muñoz, futbolista que fue expulsado a segundos de su ingreso por Stefan Medina.

Lee también: Apoyo de un referente: Cuadrado y su mensaje para Daniel Muñoz

"Estaba muy golpeado. Después del juego seguía lamentándose y llorando, muy amargado por lo que había vivido. Lo ha ido asimilando gracias el respaldo del equipo y de la Federación

Además, el entrenador colombiano afirmó que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) tomó la decisión de hacer una solicitud al Tribunal Disciplinario de la Conmebol.

“La Federación que hizo una solicitud al Tribunal Disciplinario de la Conmebol para que reconsideren la jugada y no fuera considerada como juego violento ni malintencionado. Todo el respaldo le ha servido para asimilarlo y es una experiencia más en su carrera"

Por el momento, a la espera que conocerse su sanción, el defensor se entrena a la par de sus compañeros y ya pensando en la Copa América.

Lee también: Las redes no perdonaron: Daniel Muñoz y una lluvia de memes por su expulsión récord

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies