Deportes RCN

El 1x1 de Colombia frente a Uruguay: así los calificamos

Colombia se clasificó a las semifinales de la Copa América tras eliminar a Uruguay.

03 Jul 2021 19:22:27Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

David Ospina 7: el arquero del Napoli no tuvo casi participación en los 90’ reglamentarios, ya que Colombia mantuvo sus líneas bien lejos de la portería defendida por el antioqueño. Entre las jugadas más destacadas de Ospina estuvo la atajada sobre el vertical derecho.

Tras el tiempo reglamentario, Ospina fue el héroe en la tanda de penales que terminó definiendo a Colombia como semifinalista del torneo sudamericano. 

Daniel Muñoz 8: la lateral derecha de Colombia estuvo bastante segura con el antioqueño, quien controló de gran manera los ataques de Edinson Cavani, delantero que frecuentaba esa zona por el campo de juego.

Yerry Mina 8: el oriundo de Guachené se hizo grande por los cielos brasileños y se mostró efectivo en los cierres en juego aéreo. La tarea no era fácil, ya que tenía que contener a Luis Suárez, pero el jugador del Everton cumplió su trabajo correctamente.

Vea también: David Ospina pone a Colombia en semifinales de la Copa América 2021

Dávinson Sánchez 8: en un alza de confianza, Dávinson va encontrando su mejor nivel y durante los 90’ realizó cierres efectivos con su velocidad.

William Tesillo 7: volvió a ser el más flojo de Colombia. Nández lo atacó en varias jugadas del partido y nuevamente dio ventajas en zona defensiva, además, en la salida estuvo muy errado. Perdió 18 balones en total.

Gustavo Cuéllar 9: la dupla de mediocampistas colombianos fue de lo más destacado del partido. Cuéllar mostró jerarquía en la mitad del terreno y fue el futbolista que más quitó balones, nueve en total.  

Wilmar Barrios 9: una de las figuras de la cancha. El exjugador de Deportes Tolima se hizo amo y señor de la mitad del terreno y reveló la salida de sus laterales constantemente convirtiéndose en pieza fundamental para Reinaldo Rueda.

Vea también: Falcao y su mensaje a la Selección para enfrentar a Uruguay: “Una gran oportunidad el día de hoy”

Luis Díaz 9: el guajiro mostró su toda su capacidad con el esférico y desde los primeros minutos se convirtió en la ficha principal de Colombia para atacar a Uruguay. El futbolista del Porto le generó peligro durante todo el partido a la banda derecha de la celeste.

Rafael Santos Borré 8: inició por banda derecha cubriendo la salida del lateral izquierdo uruguayo y a pesar de que cumplió correctamente su trabajo defensivo, para la segunda mitad tomó el lugar de centrodelantero, en donde no logró dar frutos.

Luis Muriel 7: el futbolista del Atalanta no tuvo su mejor partido. Al tomar el esférico en la mitad del terreno no logró desequilibrar la defensa uruguaya, razones por las cuales fue el primero en ser modificado.

Vea también: Matheus Uribe y su emotivo mensaje para sus compañeros previo a Uruguay-Colombia

Duván Zapata 8: el ‘Killer’ nada que encuentra su gol con la Selección, sin embargo, fue uno de los delanteros que más intentó desequilibrar el marcador. 2 remates a puerta fue los que realizó, pero Muslera le negó la anotación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies