Deportes RCN

Alcaldesa Claudia López anunció las medidas para la reapertura de los estadios en Bogotá

La alcaldesa Claudia López anunció la reapertura de los estadios en Bogotá con algunas medidas importantes.

03 Sep 2021 10:39:46Por: SuperTrending
Claudia López anunció las medidas para la reapertura de los estadios

Claudia López El Campín / Alcaldía de Bogotá

Tras los reprochables episodios de violencia que se vivieron el pasado 3 de agosto durante el duelo entre Santa Fe y Nacional, que desencadenó en una serie de sanciones en las que, de paso, terminó también pagando Millonarios, la alcaldía de la capital dio luz verde para que nuevamente El Campín y Techo le abra las puertas al público.

Lee también: Las disculpas de Jonathan Álvez con la hinchada de Nacional por su rendimiento

Una vez conocidos los protocolos que el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) pidió a los clubes bogotanos si quieren tener seguidores en el estadio, el secretario de gobierno y los presidentes de los equipos sostuvieron una reunión en la que recibieron el aval de la alcaldía de la ciudad para el regreso del público al máximo escenario de los bogotanos.  

Al respecto, la alcaldesa Claudia López en compañía del secretario de gobierno y los presidentes de la Dimayor, Millonarios y Santa Fe anunciaron las medidas que se tomarán para el regreso del público a los estadios de la ciudad que ya fueron autorizados para su reapertura. 

"Bogotá reabrió el estadio al público con mucha ilusión y tuvimos un percance desafortunado, nos dimos cuenta que hay muchas cosas por mejorar, que los hinchas podían mejorar, que los equipos podían mejorar, que la alcaldía mejorar y evitar este tipo de agresiones, nos sentamos a la mesa a trabajar la alcaldía, el IDRD, la Dimayor, los clubes y la secretaría de gobierno, acordamos que había cuatro aspectos que debíamos mejorar. Vamos a reabrir el estadio con presencia de hinchas desde mañana 4 de septiembre y el lunes va a volver a haber público en el partido de Millonarios, vamos a ser un piloto con los 4 aspectos" inició comentando la alcaldesa. 

Los 4 aspectos a trabajar pasan por seguridad, identificación, trabajo con las barras y logística. En primer lugar, López se refirió a cómo será la logística de cada equipo: "La seguridad antes estaba a cargo de la Policía, eso es un error. No podemos perder a toda la policía de la ciudad por un partido, los equipos deben asumir equipos de seguridad, el lunes Millonarios además de tener personas de logística, va a tener 300 personas y 290 de seguridad, va a haber también apoyo de la policía, ese un primer cambio". 

Vea también: El Campín abrirá sus puertas a hinchas de Millonarios: ¿cuándo y cómo será?

Además, explicó cómo será el proceso para la venta de boletería e identificación: "Se ha hecho venta de boletería digital, las personas tienen la opción de registrar su identificación facial, vamos a identificar con biometría y otro con identificación del código de barras de la cédula, será en conjunto con la registraduría nacional". 

Con el tema de las barras bravas, la mandataría explicó cómo será el manejo de las mismas: "El estadio está distribuido por tipos de tribuna, tipos de barras, tipos de público, parte del error de Santa Fe es que hubo mezcla en la clasificación de las graderías, vamos a volver a hacer la distribución en los dos partidos pilotos, en el caso de la tribuna donde coinciden las dos barras más grandes va a haber equipos de seguridad de los equipos y la policía para que no se mezclen las dos barras".

Y también, adelantó cómo ha sido el trabajo con ellos: "La Alcaldía hemos trabajado con las dos barras de Millonarios y Santa Fe, hemos conversado con ellos, han asumido compromisos de buen comportamiento dentro y fuera del estadio, trabajar con la hinchada es una corresponsabilidad de los equipos, esa es la principal lección, en adelante vamos a hacer fútbol con corresponsabilidad clara de todos que se sostenga en el tiempo, a toda Bogotá bienvenida nuevamente al estadio". 

FInalmente, los presidentes de los clubes explicaron en detalles cómo será el regreso de los hinchas a los estadios y sus procesos de ingreso: "Vamos a tener 800 policías y más los 290 de la seguridad de los equipos, 4 horas antes será el ingreso entre Millonarios y Patriotas, tenemos un dispositivos en el área sur del estadio donde se hará un proceso de biometría, además de las 6000 personas una identificación de la cédula de cada ciudadano, este es un cambio importante para evitar tema de reventa de boletería, en todos los estadios está autorizado el 50 % de aforo".

 Lee también: Tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2021-II

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies