Deportes RCN

Falleció el extécnico Carlos Timoteo Griguol, decano del fútbol argentino

Dirigió en Argentina a Ferro Carril Oeste, River Plate, Rosario Central y Gimnasia Esgrima La Plata.

06 May 2021 12:24:47Por: SuperTrending
Carlos Timoteo Griguol

Carlos Timoteo Griguol: falleció el histórico entrenador argentino / Foto: @AFA

El exentrenador Carlos Timoteo Griguol, histórico DT argentino de Ferro Carril Oeste, River Plate, Rosario Central y Gimnasia Esgrima La Plata, falleció este jueves a los 86 años, informaron allegados.

Lee también: Marsella insiste por Sebastián Villa: “Hay acercamientos con su representante”

Griguol permanecía hospitalizado en un sanatorio de la capital argentina desde hacía varias semanas debido a una neumonía que se agravó tras contraer coronavirus.

"Se nos fue Timo. Gracias por todo Viejito, imposible no tenerte presente minuto a minuto. Te voy a extrañar. QEPD", escribió en Twitter Víctor Marchesini, exfutbolista de Ferro y Boca y yerno de Griguol.

Recordado como 'el maestro', Griguol imponía rigor disciplinario a sus jugadores, una impronta que dejó escuela en las divisiones inferiores de Ferro durante los años 80 y en Gimnasia en los 90.

"A los jugadores les exijo que hagan un curso de algo, que aprendan algún oficio. No acepto que me digan que sólo saben jugar al fútbol. Hay que estar preparado en la vida", dijo alguna vez sobre lo que esperaba de sus dirigidos.

Lee también: “¿El más feo? Villa”: Frank Fabra la 'rompió' en cuestionario de Boca Juniors

Nacido en Las Palmas, provincia de Córdoba, fue mediocampista de Atlanta antes de convertirse en entrenador, puesto en el que obtuvo su consagración.

En 1973 ganó su primer título nacional en la conducción de Rosario Central y luego alzó la copa nuevamente con Ferro en los Campeonatos Nacionales de 1982 y 1984.

Su nombre es leyenda en Ferro, que le debe los únicos títulos de su historia. En su honor el club levantó una estatua con la imagen del entrenador en el ingreso a su sede en el barrio porteño de Caballito.

"Tu legado es y será nuestra bandera. Tus valores son y serán nuestros horizontes. Tus campeonatos fueron, son y serán nuestra gloria eterna. tu nombre es y será leyenda" lo homenajeó Ferro a través de Twitter.

También Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresó sus condolencias.

"Qué tristeza con esta noticia, del querido Timoteo. Mis condolencias y cariño más profundo a su familia y amigos", expresó el dirigente.

En el plano internacional también dirigió al Real Betis de España (1999-2000) pero fue en su país natal adonde forjó su carrera.

Lee también: Diego Valoyes, el héroe de Talleres en la Sudamericana contra Bragantino

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies