Deportes RCN

Carlos Cuesta, listo y maduro para su debut en Selección: "Estoy al 100 y esperando mi oportunidad"

El defensor central del Genk habló sobre las posibilidades de ser titular y debutar con la Selección Colombia.

26 Ago 2021 19:05:00Por: SuperTrending
Carlos Cuesta Col

Carlos Cuesta: "Estoy al 100 y esperando mi oportunidad en Selección". / Foto: AFP.

Carlos Cuesta es uno de los jugadores llamados a liderar a la Selección Colombia en el futuro, y aunque no ha debutado aún con el combinado mayor, podría recibir por fin su oportunidad en caso de que ni Davinson Sánchez ni Yerry Mina puedan viajar a territorio Sudamericano. 

Sigue leyendo: Sin jugadores de Inglaterra, Italia y Portugal: así formaría la Selección Colombia en Eliminatorias

El defensor central cumple ya dos años en el fútbol de Europa, cumpliendo grandes actuaciones en el Genk, por eso aparece como una posibilidad firme para ser titular en los partidos de Eliminatoria

"Hasta ahora la información del club es que podemos viajar, nos confirmaron la carta de la Federación. Si ese fuese el caso, por la situación que se está viviendo (con Davinson Sánchez y Yerry Mina), Óscar Murillo y yo estuvimos todo un mes entrenando juntos y pudimos compartir algunas acciones de campo, algunos ejercicios en conjunto, hay comunicación y así sería más fácil", aseguró Cuesta en diálogo con ESPN

"Estoy al 100, esperando mi oportunidad y si es ahora, me siento al 100 por ciento y puedo dar lo mejor, sea el que sea el compañero que tenga al lado para jugar", añadió. 

Mira acá: Alarma en la Selección: Luis Díaz y Matheus Uribe tampoco serían prestados por sus clubes

El zaguero de 22 años genera ilusión y expectativa por parte de gran cantidad de los aficionados de la Selección Colombia que, en redes sociales, han pedido con insistencia su titularidad. Por eso, el jugador se refirió a sus cualidades y que le puede aportar al combinado patrio. 

“El organizar, el hablar, el estar pendiente de lo que es la zona defensiva es algo que se me hace fácil. Es la personalidad que toca tener teniendo la oportunidad de jugar, no importa que yo sea uno de los más jóvenes, sino que tengo los argumentos para iniciar como es el juego. En esa parte mi liderazgo puede ayudar y si llego a tener la oportunidad de seguro que lo haré”, afirmó. 

Carlos Cuesta cuenta con todo el 'curso' en selecciones juveniles. Fue figura en las categorías sub-17 y sub-20 de la 'tricolor', de hecho, en el último mundial, en el de Polonia 2019, fue capitán, y ahora espera su oportunidad para debutar en el combinado mayor. 

Puedes leer: Davinson y Falcao clasificaron a fase de grupos de Europa League

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies