Deportes RCN

Las veces que las caídas le han parado el 'vuelo' a 'Superman' López

El ciclista colombiano se adjudicó la etapa 18 de la Vuelta a España 2021 luego de tener una difícil temporada.

02 Sep 2021 14:40:17Por: SuperTrending
Caídas Superman López

Caídas de Miguel Ángel López en su carrera. / Foto: AFP.

Miguel Ángel López es el personaje del día en Colombia gracias a su enorme triunfo en la etapa reina de la Vuelta a España. El ciclista colombiano se impuso en la exigente subida del Alto del Gamoniteiru en el día 18 de carrera. 

Te puede interesar: Con el 'vuelo' de 'Superman' López, Colombia llegó 35 a triunfos en la Vuelta a España

Este triunfo es una alegría para 'Superman' luego de una temporada difícil en la que tuvo que lidiar con el Covid-19 y sus secuelas, y con una retirada del Tour de Francia en consecuencia a dos duras caídas, en las etapas 3 y 6. 

De hecho, las caídas han marcado la carrera de López y le han frenado, en ocasiones, su proyección. El calvario comenzó en 2012, cuando se fracturó la muñeca en el Tour del Porvenir a raíz de un tropiezo. 

Una caída le amargó a 'Superman' su debut en una grande. En la Vuelta a España de 2016, el colombiano cayó al suelo en la etapa 6 y tuvo que abandonar la carrera, en la que era el líder del equipo Astana y uno de los señalados a pelear los primeros puestos en la general. Luego, en noviembre, el Miguel Ángel sufrió una caída en un entrenamiento que le ocasionó la fractura de la tibia de su pierna derecha y que lo dejó cuatro meses sin montarse a una bicicleta. 

Lee también: Egan Bernal: “Contento por ‘Supermán’, sacó la cara por Colombia en la Vuelta a España”

En la quinta etapa de la Vuelta a Suiza de 2017, el pedalista boyacense fue trasladado a un hospital luego de una caída aparatosa. 

En adelante las caídas no han sido ajenas a la carrera de Superman López. En el Giro de Italia 2018 se cayó a 5 kilómetros de la meta de la etapa 5, tuvo una falla mecánica y perdió 43 segundos al no poderse conectar al pelotón. En la clásica Milán-Torino de ese año, se vio frustrada su victoria en la prueba luego de chocar con el francés David Gaudu en la subida a Superga.

En el Giro de 2019, López le dio la vuelta al mundo por un agarrón con un aficionado que se interpuso en su camino durante la etapa 20 y terminó provocando la caída del ciclista colombiano. Meses después, en la Vuelta a España, sufrió un resbalón con el esloveno Primoz Roglic en el día nueve de carrera.

Mira acá: 'Supermán' movió La Vuelta con su victoria: así quedó la clasificación general

Misma suerte corrió Miguel Ángel en el Giro de Italia 2020, pues tuvo que ser trasladado a un hospital de Palermo tras una durísima caída en la contrarreloj de la primera etapa.

Por último, Superman López volvió a caerse en 2021 pero el Tour de Francia, en las etapas 1 y 3 y más adelante, en la 18, terminó confirmando su retiro de la carrera por la variedad de convenientes, a parte de las caídas, con las que llegaba a la 'Grande Boculé'. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies