Deportes RCN

Atención: se suspende el partido Brasil vs Argentina

Transcurría el minuto 5 de juego cuando autoridades sanitarias y policía federal entraron a la cancha para detener el partido.

05 Sep 2021 14:15:00Por: SuperTrending
Brasil vs Argentina: se suspende parcialmente el partido

Brasil vs Argentina: se suspende parcialmente el partido. / Foto: AFP

En el clásico de las Américas entre Brasil y Argentina a vivió este domingo un capitulo polémico y vergonzoso, pues cuando el reloj marcaba los 5 minutos del primer tiempo, autoridades sanitarias irrumpieron en el campo de juego del Arena Corinthians para detener el compromiso.

Puedes leer: Con ‘peto’ de fotógrafo, Messi salió a mediar el papelón del Brasil vs Argentina

Brasil tiene un acuerdo de reciprocidad con los demás países para las restricciones por covid-19. Como Inglaterra impuso cuarentena obligatoria para viajeros desde el país sudamericano a finales de junio, las autoridades brasileñas hicieron lo mismo, razón por la cual la 'canarinha' no contó con sus jugadores de la Premier League para esta triple fecha de Eliminatorias.

En la previa del partido, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) amenazaba con suspender el partido por no haber respetado la cuarentena para los jugadores de la 'albiceleste' que vienen de Inglaterra. Sin embargo, la Conmebol tiene un acuerdo con federaciones y países sudamericanos para la exención de cuarentenas para las jornadas de Eliminatorias Mundialistas y la decisión fue que el partido finalmente se jugaba. 

Un día antes del compromiso, el sábado, la Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil), se presentó en el hotel de concentración de la Selección Argentina para deportar a Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovanni Lo Celso y Emiliano Buendía, los cuatro futbolistas que actúan en la Premier League inglesa por incumplir las leyes brasileñas. 

Mira acá: Presidente de la AFA sobre lo sucedido en Brasil-Argentina: "Es lamentable, una imagen muy mala"

En adelante, los jugadores de la 'albiceleste' se plantaron: "O jugamos todos o no juega ninguno", dijeron. La Conmebol también fue tajante y amenazó a la CBF con la quita de puntos si el partido no se jugada, por lo que la entidad carioca entró a negociar con las autoridades del país. 

Pasaron las horas y todo indicaba que el compromiso se podía realizar con completa normalidad pese a la polémica. Rodó el balón en el Arena Corinthians y a los 5:15 del primer tiempo, agentes de la Anvisa acompañados de la Policía Federal entraron a la cancha para detener el duelo y deportar a los cuatro futbolistas argentinos. 

Las autoridades argumentan que los jugadores de Argentina llenaron el formulario de ingreso a Brasil con información falsa y además, cuando intentaron ingresar al vestuario de aquella selección antes de comenzar el encuentro, las puertas estaban cerradas, nadie les abrió y por eso decidieron interrumpir una vez se dio el pitazo inicial. 

Te puede interesar: Brasil aprovechó la suspensión del partido ante Argentina y jugó un 'picadito' en el estadio

Tras varios minutos de discusión entre las partes, los dirigidos por Leonel Scaloni se retiraron del campo de juego y entraron a su camerino. Más tarde, Messi, con un 'peto' de camarógrafo, salió de nuevo a la grama para negociar con las autoridades de Brasil y de la Conmebol.

La postura no cambió: "el fútbol no está por encima de la Ley", dijo un agente. Messi se fue de nuevo para el vestuario y los jugadores de Brasil dejaron de discutir. 

Finalmente el partido quedó suspendido e incluso, hace minutos, prensa brasileña informaba que el bus de Argentina ya estaba listo para ser abordado por los jugadores y desplazarse al hotel. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies