Deportes RCN

Boca Juniors cayó eliminado de la Copa Libertadores por penales

Atlético Mineiro eliminó a Boca Juniors de Copa Libertadores y deja a Miguel Ángel Russo con un pie afuera del ‘xeneize’.

20 Jul 2021 19:43:20Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

El Atlético Mineiro se clasificó el martes a cuartos de final de la Copa Libertadores de América al vencer en penales 3-1 a Boca Juniors en Belo Horizonte, tras empate 0-0 en los noventa minutos, el mismo resultado que se registró en la ida.

El encuentro fue una copia de la ida, con un fútbol gris, con pocas ocasiones, muchas faltas y polémica. 

Vea también: Argentinos Juniors sorprendió a River Plate y le sacó un empate en el Monumental

Boca Juniors tuvo un gol anulado en el minuto 62 por un milimétrico fuera de juego de Diego González en una jugada que terminó con tanto de Marcelo Weigandt. La anulación provocó una tangana entre los banquillos de los dos equipos.

En la tanda de penaltis, el portero local Everson se transformó en el héroe de la clasificación del 'Galo' al atajar los penales de Sebastián Villa y Esteban Rolón y convertir el quinto y decisivo penal de su equipo.

Vea también: Pitana 2.0: argentinos aseguran estar a “paz y salvo” con Colombia tras 'error' de Andrés Rojas

Solo Marcos Rojo pudo anotar desde los doce pasos para Boca, mientras que para el local también lo hicieron el argentino Nacho Fernández y el paraguayo Junior Alonso. El veterano atacante Hulk y Hyoran fallaros sus disparos en el equipo brasileño.

El Mineiro espera en cuartos de final por el vencedor de la llave entre River Plate y Argentinos Juniors, que se decidirá el miércoles. 

Vea también: Boca Juniors arremetió contra el arbitraje del colombiano Andrés Rojas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies