Deportes RCN

Barcelona venció a Getafe y no le pierde pisada a los equipos de Madrid

Con doblete de Messi y una buena actuación colectiva, los catalanes derrotaron a Getafe y siguen en la pelea por la Liga.

22 Abr 2021 17:28:18Por: SuperTrending
Barcelona festejó frente a Getafe

Barcelona festejó frente a Getafe / AFP

Barcelona tuvo que luchar más de la cuenta para derrotar a un Getafe que, a la postre, terminó goleando, luego de que el conjunto madrileño lograra igualar las acciones con un autogol de Lenglet, que puso el 1-1 luego de que Lionel Messi abriera el marcador al minuto 8.

Le puede interesar: Apoyó a Florentino Pérez: presidente del Barcelona defendió la Superliga europea

Posteriormente todo fue para Barcelona, que se puso 3-1 diez minutos antes del descanso, con dos atinados goles de su astro argentino, el Barça sufrió para evitar la igualada del equipo azulón, que se puso 3-2 en el minuto 69 merced a un gol de penal de Enes Ünal.

La calma llegó a tres minutos para el final de la mano del central uruguayo Ronald Araújo (87), que remató al primer palo un córner botado por Messi y luego Antoine Griezmann hizo el quinto de penal (90+3) para sellar la goleada que le permitió mantenerse con 68 puntos, en la tercera posición de la tabla.

Vale la pena resaltar que Messi se echó este jueves el equipo a sus espaldas y ofreció un recital en el primer tiempo. Con apenas ocho minutos de juego, el '10' controló el balón en la línea de tres cuartos por delante de la defensa rival, condujo unos metros y, una vez dentro del área, chutó cruzado a gol.

Lea también: Clubes, formato, ingresos: ¿cómo funciona la Superliga europea?

Superado el ecuador de la primera mitad, Messi empaló en el lado derecho del área del Getafe un balón caído del cielo. Su disparo se estrelló en el poste izquierdo y salió escupido, con un poco de fortuna, a la posición en la que estaba el argentino, quien solo tuvo que empujarla a la red suavemente con la izquierda. Estos tantos le valieron mantener la ventaja sobre Karim Benzema en la tabla de goleadores, en la que lleva cuatro goles de ventaja.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies