Deportes RCN

Nacional se pronunció sobre la decisión el TFS en el caso de Fernando Uribe

El cuadro verdolaga asegura haber sido eximido de culpa por el TAS y asegura que ya pagó lo que le ordenó dicho tribunal.

15 Jun 2021 21:10:27Por: SuperTrending
Fernando Uribe tuvo un breve paso por Atlético Nacional

Fernando Uribe tuvo un breve paso por Atlético Nacional / AFP

Al mediodía de este martes, Atlético Nacional recibió la confirmación de una noticia complicada, según el Tribunal Federal Suizo, desestimando la decisión del TAS, el equipo estaba en obligación de pagar a Cortuluá un total de cinco millones de euros por el caso de Fernando Uribe que, para el equipo verdolaga, ya era cuestión del pasado.

Lea también: “Cambiar a Nacional por Millonarios fue lo peor que hice en mi vida”

La situación, que había quedado resuelta en 2020, tras el abono de 150 mil dólares a la institución vallecaucana, volvió a salir a flote luego de conocida esta información que desestimaba lo ocurrido en ese entonces, aseguraba que el TAS no tenía jurisdicción en este caso y ponía al equipo verde en serios aprietos financieros.

Le puede interesar: 'Pacho' Maturana y su salida del DIM: "La sede de Nacional es de campeón"

En esa línea, Atlético Nacional se manifestó en las últimas horas y aseguró que el equipo respetará la decisión del TAS, que había pagado la deuda en marzo de 2020 y que, según la FIFA, la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol, el TAS es la última instancia en lo que se refiere a órganos jurisdiccionales a nivel internacional.

En ese sentido, citando el artículo 58 de la Fifa, asegura que como club siempre han cumplido con su responsabilidad, por lo que "reconoce al TAS como el máximo órgano internacional con jurisdicción sobre los asuntos deportivos".

No se pierda ninguna noticia de la Liga BetPlay

A la espera de lo que pueda suceder en los próximos días, Atlético Nacional no parece dispuesto a ceder en esta situación y espera no tener que pagar más dinero, luego de un juicio bastante complicado para la instituión.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies