Deportes RCN

Pieza histórica: el remate de Sandra Arenas para lograr la plata en la marcha olímpica

Sandra Arenas, entre lágrimas, logró la remontada al final de la competencia y consiguió una histórica medalla de plata.

06 Ago 2021 06:32:05Por: SuperTrending
Así fue el remate de Sandra Arenas para lograr la plata en Tokio 2020

Sandra Arenas / AFP

Sandra Lorena Arenas consiguió una plata histórica para la marcha colombiana, que nunca había logrado subir al podio en unos Juegos Olímpicos y que lo logró este viernes en Sapporo, en la carrera femenina de los 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020

Le puede interesar: “Qué felicidad esta medalla, es como con un meme que me molestan”: Sandra Arenas.

Antonella Palmisano, que se había quedado a las puertas del podio en Río 2016, se llevó también para Italia, como su compañero Massimo Stano, la medalla de oro en la prueba olímpica de 20 km marcha, por delante de la colombiana Sandra Arenas, campeona panamericana, que logró su primera medalla global.

La atleta de Mottola, de 30 años, atacó a cuatro kilómetros del final y se fue sola hacia la meta para ganar con un tiempo de 1h29:12. Sandra Arenas, dos veces quinta en Mundiales, adelantó posiciones en los dos últimos kilómetros y se colgó la medalla de plata con 1h29:37.

Además: El llanto de emoción de Sandra Arenas al ganar la medalla de plata.

Sandra Lorena Arenas, vigente campeona panamericana, vivía sus terceros Juegos Olímpicos y Tokio ha supuesto su gran salto, después de haber sido apenas 30ª en Londres-2012 y 32ª en Rio-2016.

Junto a Arenas, Colombia tenía otra participante en los 20 kilómetros marcha femeninos: Sandra Viviana Galvís (1h35:36) fue vigesimoquinta.

Lee también: Sandra Arenas dice que es seria, pero esta es su faceta más feliz fuera del atletismo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies