Deportes RCN

Con Neymar, Brasil y su posible titular contra Argentina en la final

Así formaría la selección local contra Argentina en la final de Copa América 2021.

10 Jul 2021 07:25:37Por: SuperTrending
Argentina vs Brasil

Argentina vs Brasil, final Copa América 2021: formación Brasil / Foto: AFP

El mayor nivel de rivalidad y talento promete el gran duelo sudamericano que representan el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar.

Lee también: 🔴EN VIVO🔴 Argentina vs Brasil: vea acá el partido gratis por la Copa América 2021

"Son los dos últimos campeones sudamericanos del mundo. En 2002, 1994 (con triunfos de Brasil), en 1986 (el Mundial lo ganó) Argentina. Tienen otra dimensión, sin despreciar a Colombia o Uruguay, son íconos del fútbol mundial", definió el técnico brasileño, Tite, en rueda de prensa virtual este viernes.

Las dos grandes figuras sudamericanas van por su primer título de Copa América y dirimirlo en el Maracaná, aunque solo con el 10% del aforo total, le da otro color al superclásico. 

El Maracaná no estará totalmente vacío en la final como ocurrió con los otros estadios durante todo el torneo continental.

La alcaldía de Rio de Janeiro, una de las ciudades brasileñas más afectadas por la pandemia, aprobó el ingreso del 10% del aforo total que es de 78.000 espectadores.

La intención inicial de la Conmebol era ocupar el 30% de la capacidad del estadio en medio un fuerte crecimiento de los casos de covid-19 en Brasil, que superó el medio millón de fallecidos durante la competencia.

Los asistentes deberán presentar una prueba de antígenos o PCR con resultado negativo para covid-19 tomada hasta 48 horas antes del cotejo y deberán cumplir medidas de distanciamiento dentro del recinto, según la publicación.

Neymar dedica parte de sus horas previas al clásico a intentar reconquistar a una torcida brasileña que no lo tiene en lo más alto y, más difícil, exalta a un Messi alejado de los escándalos, aunque en esta sorprendente transferencia también existe un costado político.

La Selección de Brasil buscará su segunda Copa América consecutiva y este sería su once de gala contra Argentina: 

  • Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Éverton, Neymar y Richarlison .

Te puede interesar: Argentina y Brasil, una final histórica de Copa América entre la agonía o el éxtasis

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies