Deportes RCN

Anthony Zambrano y Lorena Arenas arremetieron contra la Federación de Atletismo

Anthony Zambrano y Lorena Arenas llegaron al país tras lograr la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

09 Ago 2021 15:39:48Por: SuperTrending
Anthony Zambrano y Lorena Arenas critican a la Federación de Atletismo

Anthony Zambrano y Lorena Arenas / AFP

Sandra Lorena Arenas consiguió una plata histórica para la marcha colombiana, que nunca había logrado subir al podio en unos Juegos Olímpicos y que lo logró este viernes en Sapporo, en la carrera femenina de los 20 kilómetros. Colombia festejó así su segunda medalla en el atletismo de Tokio-2020, después de la plata que sumó el jueves Anthony Zambrano en los 400 metros. 

Sigue leyendo: La empresa de Barranquilla que donará dinero para la casa de Anthony Zambrano y Yuberjen Martínez

En el atletismo, la cuenta de medallas olímpica para Colombia en el deporte rey de los Juegos se eleva también a cinco. Los anteriores fueron en 400 metros (el bronce pionero de Ximena Restrepo en Barcelona-1992 y la plata de Zambrano en Tokio-2020 el jueves) y en el triple salto con Caterine Ibargüen (plata en Londres-2012 y, sobre todo, oro en Rio-2016).

Ambos atletas arribaron al país y en sus declaraciones hicieron una denuncia muy fuerte sobre lo que se está viviendo en la Federación Colombiana de Atletismo en la que se reveló que a uno de sus compañeros, Bernardo Valoyes, quien se lesionó el Tokio, se le iba a retirar los viáticos.

Anthony Zambrano fue muy claro sobre esta situación: "Es un caso muy duro lo que pasó con Bernardo Baloyes, hay un punto que no apoyo, es algo feo. Él dice que se lesionó allá entrenando, esos son cuestiones personales. Lo que digo es que si Ramiro Varela le quitó los viáticos, los uniformes y lo sacó de la villa, le queda muy mal porque Bernardo también le ha dado alegrías al país y se merece estar en los Juegos. Lastimosamente uno no dura toda la vida en el alto rendimiento porque no es máquina, es una persona y se lesiona". 

Mira acá: Mariana Pajón lidera iniciativa para que Yuberjen consiga el dinero de la medalla perdida

Además, contó que a los atletas les iban a quitar sus uniformes porque se los iban a dar a unos de Kenia: "Todo esto es duro, le soy sincero a mí él me llamó cuando le pasó eso y le dije que no le diera los uniformes porque eso es para nosotros. Le iban a dar a los chicos de Kenia del Mundial los uniformes de nosotros de los Juegos Olímpicos, me tuve que revelar porque dije que yo venía a ganar una simple medalla y no a pelear por unos uniformes, solucionaron el problema enseguida y luego pasó lo de Bernardo. Esto tienen que solucionarlo porque no pueden afectar a los deportistas con eso". 

Finalmente, Sandra Lorena Arenas también pidió respeto: "Nosotros los deportistas merecemos respeto y ese tipo de cosas del presidente por unos uniformes es vergonzoso, la verdad es que es pedir respecto a nosotros porque eso no puede pasar y más para unos Juegos Olímpicos que son tan importantes", afirmó. 

Te puede interesar: Para la historia: los colombianos que han ganado medalla olímpica

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies