Deportes RCN

Andrés Román y una nueva prueba para definir su futuro en Millonarios

Nuevas noticias llegaron desde Millonarios sobre el estado de salud de Andrés Román.

26 May 2021 06:03:16Por: SuperTrending
Andrés Román se someterá a una prueba de esfuerzo

Andrés Román / MFC

El caso de Andrés Felipe Román es uno de los más sorpresivos y dolorosos del fútbol colombiano, luego de que el talentoso futbolista bogotano fuera descartado como fichaje de Boca Juniors por aparentes problemas cardiovasculares y su carrera como jugador profesional se prendiera de un hilo debido al peligro de mantenerse en cancha. 

Vea también: “El fútbol colombiano se debe suspender y reanudar después de la Copa América”

Según los resultados de los exámenes médicos realizados por Boca Juniors, el jugador de Millonarios presentaba irregularidades de índole cardiaco que complicaban de gran manera su continuidad como futbolista profesional. 

Sin embargo, Millonarios decidió hacerle estudios de un laboratorio alemán con sede en Brasil para rectificar su estado cardiovascular y poder confirmar si está habilitado para volver a jugar al fútbol. 

Alberto Gamero habló en el programa Planeta Fútbol y reveló que este viernes el lateral será sometido a una prueba de esfuerzo que será fundamental para el dictamen médico final. "Felipe Román ha venido trabajando más o menos mes y medio con nosotros, ha hecho unos trabajos aparte. Tengo entendido que este viernes tiene una prueba de esfuerzo como ha evolucionado su corazón, es la más importante donde le determinarán cual es el rumbo a seguir. Lo veo bien, motivado y más fuerte mentalmente". 

Vea también: El bochornoso video de Fredy Guarín: ¡agresiones e insultos!

Finalmente, Enrique Camacho, presidente de Millonarios le respondió a AS Colombia sobre el proceso que lleva el jugador y que esperan esté con el equipo en julio: "Él esta en perfecto estado, está entrenando moderadamente para mantenerse en forma, parando el ejercicio de alto rendimiento, pero haciendo ejercicio intenso. Luego pasará a exámenes cardiológicos; confiamos en que pueda volver a jugar a partir de julio, esa es nuestra esperanza".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies