Deportes RCN

Amaranto Perea y sus 7 eliminaciones consecutivas en Junior

Junior de Barranquilla quedó eliminado de Copa Sudamericana y Amaranto Perea quedó en la cuerda floja.

22 Jul 2021 08:04:00Por: SuperTrending
Amaranto Perea lleva 7 eliminaciones consecutivas con Junior

Amaranto Perea / AFP

El Libertad de Paraguay perdió 1-0 ante el colombiano Junior en Asunción, en partido revancha disputado este miércoles en el estadio Defensores del Chaco, pero clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana-2021 al superar por diferencia de goles a los cafeteros.

Lee también: Junior ganó en Paraguay, pero no le alcanzó y quedó eliminado de la Sudamericana

Los colombianos anotaron a los 85 minutos el gol del triunfo por intermedio del delantero Luis "Cariaco" González. Sin embargo, Libertad triunfó 4-3 en la ida, en Barranquilla, y superó la etapa por el peso de los goles de visitante.

El clasificado debe enfrentar al ganador del duelo entre Santos e Independiente de Argentina. En la ida los rioplatenses perdieron 1-0 de local. 

Al respecto, Luis Amaranto Perea, habló en rueda de prensa sobre lo que fue la eliminación: “Indudablemente en el partido de ida hemos perdido mucho, no era fácil remontar el marcador, pero aun así el equipo ha estado bien, ha intentado por todos los medios, hemos hecho todo para darle la vuelta al marcador y desgraciadamente no ha podido ser. La desventaja la conseguimos en casa”, 

Y es que Amaranto Perea no ha tenido un buen paso por el Junior, el periodista Luis Arturo Henao reveló un dato sorpresivo que deja muy mal parado al técnico de cara a su futuro y su gestión en el equipo 'Tiburón'. 

Lee también: Amaranto Perea y su séptima eliminación con Junior: “El FPC pasa una racha negativa”

  • Eliminado semifinal Liga 2020-I
  • Eliminado fase de grupos Copa Libertadores 2020 
  • Eliminado cuartos de Copa Sudamericana 2020 
  • Eliminado cuartos de Copa BetPlay 2020 
  • Eliminado semifinal Liga 2020-II 
  • Eliminado fase de grupos Copa Libertadores 2021 
  • Eliminado octavos de Copa Sudamericana 2021 

Además, hizo una critica al respecto del fútbol colombiano: “Realmente el fútbol colombiano está pasando por una racha negativa, pero estamos haciendo todo lo posible para pasarla. Nos ha tocado vivir situaciones incomodas, sin embargo, también hemos llevado al equipo a instancias finales, eso se debe valorar”. 

Finalmente, habló sobre las obligaciones que tiene ahora Junior tras la eliminación: “No es que creamos que tenemos posibilidades, es que estamos obligados (a ganar la Liga). Junior siempre está obligado a pelear por todo, a volvernos a meter en Libertadores, a ser protagonistas en el torneo local, no solo bajo mi mando, con cualquier entrenador está obligado a pelear por las cosas”. 

Vea también: Colombia: antes no se podía en la Libertadores y ahora ni en la Sudamericana

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies