Deportes RCN

Guimaraes, de ser despedido por Nacional, a ser opción para una selección del continente

El técnico está en la mira de una selección nacional.

10 Jun 2021 15:32:58Por: SuperTrending
Alexandre Guimaraes

Alexandre Guimaraes, de salir de Nacional, a opción para selección / Foto: Dimayor

Alexandre Guimaraes dejó de ser el entrenador de Atlético Nacional tras un semestre donde no se logró ninguno de los objetivos pactados por técnico y la dirigencia del club.

Le puede interesar: Los cinco clubes más valiosos del fútbol colombiano

Eliminado de la Liga y Copa local, más de la Libertadores y tampoco salvar el cupo a la Sudamericana, el campeón con América de Cali en 2019 no pudo lograr lo mismo con el cuadro ‘Verdolaga’ y por esa razón se dio su salida.

Sin embargo, al entrenador parece no faltarle trabajo, debido a que tras su salida de Nacional, es uno de los principales candidatos para entrenar una selección del continente y todo se debo por lo siguiente.

La Selección Nacional de Costa Rica despidió al técnico Ronald González luego de acumular un nuevo resultado negativo, ahora una goleada por 0-4 ante Estados Unidos este miércoles, en un juego amistoso disputado en Utah. Con el nuevo traspié, el representativo tico acumula diez partidos clase A sin obtener una victoria, siendo uno de los únicos nueve países miembros de la FIFA que cargan con esa estadística.

Lea también: ¿Quién es Alejandro Restrepo, nuevo técnico de Atlético Nacional?

Por esa razón, desde Costa Rica aseguran que la Federación volvería a la carga por el entrenador, quien ya fue dos veces mundialista (Corea/Japón 2002 y Alemania 2006) y además su trayectoria lo avalaría como una opción, pero no sería tan fácil si arribo, debido a que según medios de ese país, debido a que “provocaría idas y vueltas, entre la afición y la prensa. Donde algunos consideran que es ideal para corregir el camino y otros que sus procesos terminaron en fracasos”, debido a que en ambos mundiales fue eliminado en la primera ronda.

Y es que el siguiente reto de Costa Rica, la mencionada Copa Oro, está a la vuelta de la esquina. Debutará el 12 de julio ante un rival que aún no se definió (puede ser Guatemala, Guyana, Guadalupe o Bahamas), para posteriormente medirse el 16 ante Surinam y el 20 ante Jamaica.

No se pierda ninguna noticia de Atlético Nacional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies