Deportes RCN

Alberto Gamero: "Nos vamos contentos porque la llave está abierta"

El técnico de Millonarios, Alberto Gamero habló sobre el empate ante Tolima en la ida de la final de la Liga BetPlay.

17 Jun 2021 22:20:47Por: SuperTrending
Alberto Gamero analizó el empate de Millonarios ante Tolima

Alberto Gamero / Dimayor

Millonarios  salvó un empate ante Tolima sobre el remate de la final ida de la Liga BetPlay 2021-I. El gol del cuadro azul fue marcado por Juan Carlos Pereira, de penal, en los últimos minutos del juego.

Mira acá: Millonarios sufrió y rescató un empate ante Tolima en la final ida de la Liga BetPlay 2021-I

Al finalizar el encuentro, Alberto Gamero habló en rueda de prensa y se refirió a lo que fue el partido y el resultado que sacaron en la final: "Fue un partido duro, sabíamos que iba a ser una final, en el primer tiempo no estábamos sincronizados, nos costó descifrar la estructura que propuso el Tolima, por momentos nos defendimos bien. Ya en el segundo tiempo, cuando nos quedamos con un hombre menos hicimos un gran trabajo y un esfuerzo de los jugadores, tuvimos dos o tres llegadas y pudimos empatar un partido complicado y muy difícil, nos vamos contentos porque la llave queda abierta, sabemos que el domingo va a ser difícil, pero es una buena oportunidad para nosotros". 

En cuanto a las bajas que tuvo durante el partido y las que no pudo tener para este juego, Gamero rescató la entrega y explicó el estado físico de las ausencias: "Nosotros pensamos en lo que tenemos, vamos mirar de acá al sábado o domingo, tengo una gran felicidad cuando termino con dos mediocentros como Pereira, Mojica, Valencia y Abadía, eso me da felicidad porque estamos en una idea, hacemos el equipo corto y me parece que lo hemos entendido bien, vamos a esperar, tenemos nuevamente a Paz y esperar los jugadores que salieron golpeados para ver como evolucionan". 

Lee también: Cristian ‘Chicho’ Arango: expulsión irresponsable, lágrimas y se quedó sin final

Gamero admitió que Tolima los complicó y contó con detalles en que zonas del juego fallaron: "Nos confundimos a la hora de generar, nos presionaron, no ganamos rebotes, esto es una final y Tolima es un equipo aguerrido donde no deja jugar, fuimos imprecisos a la hora de entregar el balón, el equipo se defendió muy bien, Tolima buscaba el pelotazo y lo sorteamos bien, hay cosas buenas, claro que hay mejorar". 

Además, ponderó la actitud guerrera del equipo: "Hay partidos donde uno se defiende bien y no lo sufres, hoy sufrimos un poco más, yo sabía que el juego aéreo del Tolima es muy peligroso, nos complicaron en eso, no fuimos precisos, vi a García con una molestia desde el minuto 20', el partido se sufre porque se tiene 10 hombres y no tuvimos la posesión de balón que es lo que somos, pero me gusta como el equipo termina los partidos guerreando". 

Finalmente, consideró la parte física también como un motivo para las complicaciones de su equipo en el partido: "Venimos de jugar ante Junior con 10 hombres también, venimos de un clima no muy favorable para correr y me parece que hoy se sintió, hoy Millonarios sacó jerarquía, con Pereira ganamos mucha más posesión y controlamos un poco más el juego" 

Mira acá: Wuilker Faríñez, de figura a hacerle fuerza a Millonarios: “Estaré alentando como todos”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies