Deportes RCN

“El fútbol colombiano se debe suspender y reanudar después de la Copa América”

Así se lo aseguró Carlos González Puche, máximo representante de la Acolfutpro a SuperTrending y Deportes RCN. “No hay garantías”, afirmó.

14 May 2021 15:47:34Por: SuperTrending
Junior vs Millonarios

Junior y Millonarios están en semifinales. / Dimayor

Los jugadores del fútbol colombiano sentaron su posición después de los lamentables hechos que se vivieron durante los partidos de Copa Libertadores, que se realizaron en Barranquilla y Pereira, en medio del Paro Nacional que tiene a nuestro país en una crisis social.  

Representados por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), mandaron un mensaje a la Dimayor para que postergue las finales hasta que existan las garantías tanto sociales como de bioseguridad; pues aún estamos afrontando el tercero pico de la pandemia y el panorama no parece mejorar.

Mira acá: Los capitanes de los clubes, tajantes: la petición a la Dimayor y a la Federación

“Entiendo que hay opciones de suspender el torneo. Esperar este tiempo, mandar los equipos a descanso y continuar una vez termine la Copa América. No sé que decisiones se tomen, pero es claro que con la situación actual no se pude programar más partidos en la A y en la B”, le dijo a SuperTrending y Deportes RCN Carlos González Puche, máximo representante de la Acolfutpro.

Incluso, fue más allá y reveló que “a los jugadores del Cali les decían que para ir al aeropuerto tenían que tomar taxis, rompiendo todo tipo de protocolos de bioseguridad y atentando contra su propia seguridad. ¿Por qué la terquedad para seguir programando partidos?”.

“Los clubes y los futbolistas han hecho un esfuerzo enorme para mantener el coronavirus a raya. Ha habido contagios, pero en estos momentos está por encima todo lo que se está viviendo. Tratan de cumplir con los compromisos, los empujan a eso; pero es algo que no puede mantenerse así”, afirmó.

Lee también: Brasil, preocupado por la Copa América: "No queremos que ocurra lo de la Libertadores" 

De hecho, González Puche vaticinó que después de lo ocurrido esta semana, la Conmebol va a tomar cartas sobre el asunto. “Los partidos de Libertadores y Sudamericana que están programados para jugarse en Colombia, van a ser reprogramados para que se disputen fuera del país”.

La próxima semana, América de Cali tendrá que ser local frente a Deportivo La Guaria, el miércoles 19 de mayo por la Copa Libertadores.

Justamente, sobre las declaraciones del jugador escarlata Luis Paz, criticando a la Conmebol; y que podrían acarrearle sanciones, el representante de la Acolfutpro respaldó al futbolista.

Mira acá: Contundente mensaje de Luis Paz a Conmebol: "Da tristeza su indolencia"

“Cuando un jugador está jugando en medio de gases lacrimógenos y advirtió está situación, pero aún así recibió la orden de jugar a cómo dé lugar; pues tiene que manifestar lo que sentía adentro de su alma, como cualquier trabajador. Esperemos no haya sanciones porque lo único que reclamó es que no pueden estar tan ciegos de programar partidos en Colombia, donde en estos momentos no hay garantías”, aseveró.

Al final y con el panorama de la Copa América a un mes de disputarse, señaló que “yo confío que si se realiza acá, sea con una casa ordenada y le permita a los demás países puedan ver todo lo bueno que tenemos por mostrarles de Colombia”.

Lee también: Futbolista sobre lo vivido en América-Mineiro: “Fue lo peor de mi vida”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies