Deportes RCN

A Jefferson Lerma lo siguen desde España: Valencia va tras él

Desde Europa aseguran que el mediocampista colombiano está a punto de cerrar su fichaje por el cuadro español.

15 Jul 2021 16:39:24Por: SuperTrending
Jefferson Lerma

Jefferson Lerma. / AFP

Jefferson Lerma podría cambiar de equipo para la próxima temporada. En los últimos días se convirtió en uno de los grandes objetivos del Valencia y desde Europa aseguran que, incluso, su representante ya está en suelo español negociando su fichaje.

El mediocampista colombiano se encuentra realizando la pretemporada con Bournemouth, después de quedarse por fuera de la Copa América por asuntos personales. Sin embargo, la posibilidad de volver a la liga española (jugó en Levante) despierta todo su interés.

Mira acá: Reinaldo Rueda sorprendió y dejó sin Copa América a Jefferson Lerma

Además, el hecho de disputar nuevamente en primera división, al no conseguir el ascenso la temporada pasada con el cuadro inglés; juega a favor del colombiano.

Valencia ha abierto la vía Jefferson Lerma para reforzar el centro del campo como alternativa a Mauro Arambarri, que desde principio de verano era el objetivo número uno de Bordalás. Sin embargo, en la última reunión que mantuvieron los presidentes Anil Murthy y Ángel Torres quedó claro lo lejanas que estaban las posturas entre ambos clubes”, informó el diario Marca.

Lee también: Por fin habló: Rafa Benítez y su parecer de James, Mina y Colombia en la Copa América

El mediocampista vallecaucano llegó al Bournemouth a mitad de año de 2018 por casi 30 millones de euros, por lo que en caso de darse su llegada el cuadro español; el negocio sería en condición de préstamo.  

Cabe recordar que Lerma, en caso de quedarse en Inglaterra, no podrá disputar los primeros seis partidos tras ser sancionado la pasada temporada con 40.000 libras (unos 46.000 euros) por parte de la Comisión Reguladora independiente de la Asociación de Fútbol, por morder a un contrario; durante un encuentro en noviembre frente a Sheffield Wednesday. Decisión que fue duramente rechazada por el colombiano y su club.

Mira acá: Las dos ofertas que tiene Miguel Ángel Borja tras su salida de Junior

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies