Deportes RCN

100 días de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia: todavía no ha dirigido su primer partido

Reinaldo Rueda cumplió su sueño de volver a dirigir a la Selección Colombia. Ya alcanzó los 100 días en el cargo.

100 días de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia

Reinaldo Rueda / FCF

23 Abr 2021 10:17:58Por: SuperTrending

Tras largas semanas de rumores y espera, el 14 de enero de 2021 se confirmó la llegada de Reinaldo Rueda al banquillo de la Selección Colombia tras el mal inicio de Carlos Queiroz en las Eliminatorias Sudamericanas y la salida del portugués del combinado nacional.

Lee también: Juan Guillermo Cuadrado, gran figura en la victoria de Juventus sobre Parma

Ya han pasado 100 días desde aquel nombramiento esperado de Reinaldo quien volvió a asumir el timonel tricolor con el objetivo de lograr el cupo al Mundial de Catar 2022 y ganar la Copa América. 

El entrenador caleño tiene su segunda oportunidad en el equipo ‘cafetero’, luego de dirigir parte de las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006 y no lograr la clasificación a la Copa Mundo con el elenco tricolor.

Vea también: Esto ganaría Reinaldo Rueda en la Selección Colombia

Sin embargo, su inicio no ha sido el esperado pues la pandemia del covid-19 le ha impedido debutar en un partido oficial y el aplazamiento de las Eliminatorias ha complicado sus planes de trabajo. 

Lo único que pudo hacer Reinaldo Rueda fue un microciclo de trabajo con jugadores de la Liga BetPlay, donde dio a conocer sus conceptos y lo que tiene planeado en la Selección Colombia. Con los jugadores de Europa, solo ha podido hacer sesiones virtuales y algunas charlas con los capitanes, sin embargo, el DT tendrá que preparar la Copa América casi sin hacer ningún entrenamiento previo y el proceso iniciará cuando comience la Copa América. 

Vea también: Los jugadores de esta Selección Colombia que ya dirigió Reinaldo Rueda

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies