Curiosidades

Mejora el estado de salud del piloto italiano Max Biaggi

26 Jun 2017 11:39:59Por: SuperTrending

El piloto de motociclismo italiano Max Biaggi, seis veces campeón del mundo, salió este lunes de la unidad de Cuidados Intensivos del hospital romano San Camillo, donde permanecía desde el 9 de junio tras el grave accidente que sufrió durante un entrenamiento.

"El mejor regalo es haber salido de la unidad de cuidados intensivos tras 17 días", escribió Biaggi, quien este lunes celebra su cumpleaños 46, acompañando su mensaje con los hashtags #ritornoallavita ("vuelta a la vida"), #paura ("miedo") #maxisback ("Max está de regreso").

Biaggi sufrió el 9 de junio una dura caída mientras se entrenaba en el circuito Sagitario de Latina y fue trasladado de urgencia al hospital San Camillo con un importante traumatismo torácico y con varias costillas rotas.

El seis veces campeón del mundo fue operado hasta en dos ocasiones tras sufrir un traumatismo torácico y fracturarse varias costillas.

Sin embargo, las condiciones del italiano mejoraron notablemente en los últimos días, lo que le permitió salir este lunes de Cuidados Intensivos para completar su recuperación.

En su carrera, Biaggi conquistó cuatro Mundiales consecutivos de 250 cc, entre 1994 y 1997, y debutó en 1998 en Moto GP, en la que fue protagonista de una histórica rivalidad con su compatriota Valentino Rossi.

El motociclista compite en la Superbike desde 2007, una categoría en la que fue campeón mundial en 2010 y 2012.

EFE/AFP

 

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies