Ruta

Parte médico: Evenepoel sufrió fractura de pelvis y contusión pulmonar

El equipo confirmó el estado del ciclista belga y deseó su pronta recuperación.

15 Ago 2020 14:08:24Por: SuperTrending
Evenepoel / Quickstep Oficial

Evenepoel / Quickstep Oficial

El joven prodigio belga Remco Evenepoel (Deceuninck) sufre una fractura en la pelvis y una contusión pulmonar tras su impresionante caída en el Giro de Lombardía, anunció este sábado su equipo.

Egan Bernal abandonó el Critérium del Dauphiné y prende las alarmas

El corredor de 20 años, que se precipitó al vacío a una altura de diez metros tras impactar con el muro de protección, "estará de baja hasta nueva orden", añadió el Deceuninck en un comunicado.

Esto podría poner en duda su presencia en el final de temporada, especialmente su participación en el Giro de Italia (3-25 de octubre), que habría supuesto su primera carrera de tres semanas.

El club publicó dos avances médicos:

El primero: Primera actualización sobre @EvenepoelRemco. Se encuentra en el hospital de Como, donde está consciente y su estado está siendo evaluado por el equipo médico. Esperamos tener más novedades pronto.

El segundo: sufrió múltiples lesiones tras su #ILombardia accidente, así que únase a nosotros para desearle una rápida recuperación.

Te puede interesar: Remco Evenepoel sufrió una caída grave desde un puente y fue hospitalizado de urgencia

Remco Evenepoel ha sido uno de los grandes animadores de la temporada, conquistando con una superioridad insultante las cuatro carreras por etapas en las que participó; las Vueltas a San Juan, al Algarve, Burgos y Polonia.

Era uno de los grandes favoritos a llevarse el Giro de Lombardía, y rodaba con el grupo de cabeza en el momento de su caída.

A cerca de medio centenar de kilómetros para meta, en un tramo en descenso, el belga impactó con el muro de protección de un puente y se precipitó al vacío. Rápidamente atendido por los servicios médicos, fue trasladado en ambulancia al hospital de Como.

El plan B de la UCI para mantener el Mundial de ciclismo en ruta este año

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies