Ruta

Los siete colombianos presentes en el Giro de Italia 2020

 siete colombianos presentes en el Giro de Italia 2020

Fernando Gaviria

Este sábado inicia una nueva edición del Giro de Italia 2020 con protagonismo de siete colombianos.

01 Oct 2020 12:23:15Por: SuperTrending

Sicilia en la época en que se caen la hojas: el sábado comienza un Giro de Italia de belleza otoñal, delante de la catedral de Monreale, con dos veteranos como Vincenzo Nibali y Geraint Thomas, ambos con un Tour de Francia en su palmarés, como candidatos a vestir de rosa el 25 de octubre en Milán.

Lee también aquí: Giro de Italia 2020: etapas, altimetría, fecha, hora y TV para Colombia

Pero el abanico se puede extender al menos a cinco corredores con serias opciones a la victoria final. Junto a Nibali (35 años) y Thomas (34 años), el danés Jakob Fuglsang (35 años), el holandés Steven Kruijswijk (33 años) y el británico Simon Yates, de 28 años, aspiran a lo máximo.

Contrariamente al último Tour de Francia, donde brilló la nueva generación encarnada en el sorprendente vencedor, el esloveno Tadej Pogacar (22 años), el Giro ofrece su oportunidad a los "treintañeros". 

Sin embargo, como cada edición de este Giro tendremos protagonismo colombiano que seguramente nos representará de la mejor manera y aunque ninguno es capo de su escuadra, muchos aspiran a ganar etapas y ser protagonistas en la ronda italiana.

Lee también aquí: Sin colombianos, Ineos presentó su equipo para el Giro de Italia

Team Emirates: Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano

Las dos cartas para los embalajes y las etapas de sprint, Gaviria será el principal candidato del equipo en esas pruebas con el tren custodiado por Molano y Richezze.

Astana Pro Team: Miguel Ángel López y Rodrigo Contreras

Ambos serán gregario para Jakob Fuglsang, López trabajará para su líder después de hacer un buen papel en el Tour. Contreras fue incluido a última hora en la lista del equipo.

Movistar Team: Éiner Rubio

Estará en su primer Giro de Italia y seguramente será protagonista en alguna fuga, sobre todo en las etapas de Montaña. Su equipo fue galardonado como el mejor en el último Tour de Francia.

Quick Step – Álvaro Hodeg

Como ya es costumbre, el colombiano será carta fundamental para las etapas de sprint y pelearle esas victorias a Sagan, Gaviria, entre otros.

Androni Giocattoli - Jonathan Restrepo

El ‘pácora’ acudirá al Giro de Italia como uno de los mejores corredores de su equipo y podría buscar etapas para clasicómanos o de montaña.

Lee también aquí: Así les fue a los colombianos en el Mundial de ruta prueba masculina 2020

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies