Ciclismo

¡Qué escarabajo! Javier Jamaica impuso nuevo record en Alto de Patios

El corredor profesional del equipo Colnago, subió este martes a Patios e impuso un nuevo record de 14 minutos y 44 segundos.

02 Mar 2021 16:10:12Por: SuperTrending
Javier Jamaica, ciclista del equipo Colnago Team.

Javier Jamaica, ciclista del equipo Colnago Team.

El Alto de Patios es uno de los ascensos más populares de Colombia. Miles de ciclistas aficionados y profesionales tienen esta ruta como una de las más comunes en sus días de entrenamiento, dada la cercanía con la ciudad y que es un exigente trayecto. El tiempo de ascenso, que se cuenta desde el famoso punto de Belisario hasta la estación de servicio en el punto más alto, es una constante pregunta entre ciclistas. Así que como un reto personal, el corredor profesional Javier Jamaica, del equipo Colnago, se propuso hacer record, bajar el 14:58 que tenía Pablo Wilches, desde 1987, en un Clásico RCN. Y lo logró.

Jamaica subió a una velocidad promedio de 24,1 kilómetros por hora y se quedó con el KOM (Rey de la montaña en sus siglas en inglés) de Patios. Desde el comienzo impuso un paso muy fuerte, el cual pudo mantener desde la subida por la circunvalar desde la calle 82, pasó por Belisario y siguió igual de fuerte hasta su objetivo.

Puede leer: Pogacar, vigente campeón del Tour, renueva con el equipo UAE hasta 2026

Según estadísticas de Strava, el mejor tiempo registrado en esta plataforma, era de 15 minutos y 11 segundos, seguido por el ciclista colombiano del Bahrain Mclaren, Santiago Buitrago, con 15 minutos y 16 segundos. Otro ciclista famoso que aparece en este listado es el bicampeón mundial de ciclomontañismo, Leonardo Páez, quien marcó un tiempo de 15 minutos y 47 segundos.

Lea también: ¡Listo, Egan! Recorrido oficial del Giro de Italia 2021

Jamaica, con 62 kilogramos de peso movió una potencia promedio de 384 vatios. Demostró que es un escalador nato y que no fue casualidad su buen rendimiento en la pasada Vuelta a Colombia, en la que fue Top 20 en la etapa reina, que se disputó en el Alto de la Línea y luego en el Clásico RCN, ya en el equipo Colnago, se quedó con el triunfo en la etapa reina, en Riosucio.

En la categoría femenina, el record lo tiene la bogotana Camila Cortés, una de las mejores ciclistas aficionadas del mundo, con un tiempo de 19 minutos y nueve segundos. En este link puede ver el listado oficial según Starava.  

Google News Deportes RCN

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies