¿Ya sabe qué cenar en Año Nuevo? Tenga en cuenta estas opciones

Se acerca una noche muy especial para familias en todo el mundo. Le damos algunas ideas para cenar en Año Nuevo.

¿Ya sabe qué cenar en Año Nuevo? Le damos algunas ideas

¿Ya sabe qué cenar en Año Nuevo? Le damos algunas ideas | AFP / Alexander NEMENOV

La noche del 31 de diciembre se celebra el final de un año y el comienzo de uno nuevo pasamos junto a las personas que más queremos, amigos y familia, y compartimos un rato agradable, así como también una deliciosa comida.

También te puede interesar: Consejos para sentir cerca a tus seres queridos que están lejos en Año Nuevo.

En el caso de Colombia, tenemos la suerte de contar con una gran variedad de platillos en nuestra gastronomía que nos permiten pensar en varias opciones para preparar y degustar con quienes más queremos.

Ideas de cenas para Año Nuevo

Sin embargo, no siempre estamos seguros de qué preparar en esta noche, pues muchas veces debe ser en una gran cantidad y le debe gustar a todos los invitados a la festividad. Así que acá te daremos algunas ideas para que tengas en cuenta en tu cena de Año Nuevo.

  1. Ajiaco. El platillo típico de la capital colombiana y de todo el plano cundiboyacense como tal es una gran opción porque se logra preparar en una sola y gran olla. Además, puede involucrar a toda la familia en su preparación. Algunas personas pueden pelar las papas, otra persona los vegetales, el pollo y todo al final para la misma olla. Quien tenga más sazón en la cocina se puede encargar del sabor de la sopa y todos comerán delicioso.
  2. Sancocho. Con este plato sucede lo mismo con que con el ajiaco. Se trata de una sopa que le gusta a la mayoría de las personas y que se puede preparar en una gran cantidad con tantos carbohidratos y proteínas como quieras.
  3. Tamal o lechona. Estos platos típicos de la gastronomía tolimense y huilense no siempre son fáciles de preparar, pero sí son fáciles de conseguir en locales y fábricas que se especialicen en estos. Se trata de una comida deliciosa que te puede ayudar a salir de la cocina.
  4. Carnes frías precocinadas. Hoy en día, en muchos supermercados se venden perniles de cerdo o pavo relleno que ya están cocinados y que se comen fríos con alguna salsa o ensalada.

Para no perderse: Consejos para evitar la ansiedad comiendo en la cena de Año Nuevo.

No dejes de leer: ¿De dónde nació la tradición del día de los Santos Inocentes?

También te puede interesar leer: “Monumento de mujer”, le dicen a Caterin Escobar por fotos en el río Pance.

27 Dec 2022 15:49Por: canalrcn.com

Te puede interesar