Consejos para sentir cerca a tus seres queridos que están lejos en Año Nuevo

Estar a distancia en la fiesta de fin de año puede generar sentimientos como nostalgia y tristeza.

Consejos si tienes lejos a seres queridos en Año Nuevo

Consejos si tienes lejos a seres queridos en Año Nuevo | AFP / VYACHESLAV OSELEDKO

Se acerca el 31 de diciembre y la noche de este día suele ser una de las más especiales en el año para muchas personas, pues se trata de esperar el inicio de un nuevo año que muchas veces significa el inicio de nuevas oportunidades y sueños.

También te puede interesar: ¿De dónde nació la tradición del día de los Santos Inocentes?

Se trata de un día perfecto para compartir en familia, comiendo platillos deliciosos, hablando de los nuevos propósitos que tienen para los siguientes doce meses.

Sin embargo, no siempre tenemos la oportunidad de pasar esta noche con todos los seres que amamos, pues muchas veces, por trabajo u ocio, se encuentran viajando y no pueden llegar a casa para esta fecha especial.

Es por eso que aquí te daremos algunos consejos para que no sientas tan lejanas a esas personas que aprecias tanto, pues sabemos que estas festividades suelen reforzar todos los sentimientos incluyendo la frustración, la nostalgia y la tristeza.

  1. Habla con esta persona desde horas de la mañana. Saber cómo va a pasar el día esa persona, qué piensa comer, qué ropa se quiere poner, hará que usted sienta que está pasando todo el día con ésta o que al menos sepa aspectos cotidianos de su vida, algo que también se daría si la tuvieras cerca.
  2. Llama a esta persona antes de que se congestione la señal. Como muchas personas llaman a sus seres queridos a la media noche exactamente, esta hora suele dificultarse para conseguir esta comunicación con tus amados. Te recomendamos llamar algunas horas antes para darle tus palabras de cariño y tus buenos deseos para el nuevo año.
  3. Haz videollamadas para ver a esta persona. Como puede haber mucho ruido en el recinto en el que estés, te recomendamos ir a un lugar privado o usar audífonos para ver y escuchar a ese ser querido que tengas lejos.
  4. Si no puedes hacer llamada o videollamada, al menos escribe algunos mensajes, esto hará que la persona que amas sienta lo importante que es para ti.

Para no perderse: “Monumento de mujer”, le dicen a Caterin Escobar por fotos en el río Pance.

No dejes de leer: Consejos para evitar la ansiedad comiendo en la cena de Año Nuevo.

También te puede interesar leer: ¿Por qué se celebra el día de la Sagrada Familia el 26 de diciembre?

30 Ene 2024 11:40Por: canalrcn.com

Te puede interesar