Consejos para evitar la ansiedad comiendo en la cena de Año Nuevo

Una de las festividades más grandes del año en el mundo se acerca y le damos recomendaciones para cuidar su alimentación.

Tips: evita la ansiedad comiendo en cena de Año Nuevo

Tips: evita la ansiedad comiendo en cena de Año Nuevo | AFP / VYACHESLAV OSELEDKO

Colombia es un país con una gran diversidad gastronómica y en las fiestas decembrinas esto se demuestra con los múltiples y deliciosos platillos que preparamos para compartir en familia: natilla, buñuelos, vino, galletas, sancocho, tamales, pavo relleno, etc.

También te puede interesar: “Monumento de mujer”, le dicen a Caterin Escobar por fotos en el río Pance.

Debido a la cantidad de emociones que manejamos en una fiesta tan especial como lo es el Año Nuevo y a la oferta de alimentos que tenemos en la mesa, suele ser común que cedamos a la ansiedad y nos excedamos con la comida.

Recomendaciones para no excederte con la comida en Año Nuevo

Y es que muchas veces asociamos el salir de la rutina durante este mes con la posibilidad de comer muchos alimentos con calorías vacías que simplemente dan la sensación de saciedad. Es por eso por lo que aquí te damos algunos consejos para evitar estas sensaciones.

  1. Procura poner en la mesa alimentos que sean ricos en vitaminas como frutas y vegetales. Tener estas opciones te ayudan a ti y a tu familia a tenerlas en cuenta y no sólo exagerar con los buñuelos. Procura hacer lo mismo con las bebidas azucaradas, deja también agua como opción de bebida.
  2. Recuerda, durante el día, fraccionar los alimentos en cinco momentos diferentes. Entre el desayuno, el almuerzo y la cena puedes comer algunos snacks para no sentir tanta ansiedad en la noche.
  3. Si lo que tienes son unas sensaciones o sentimientos negativos como frustración y tristeza, porque sabemos que estas celebraciones no son siempre felices, muchas veces puedes exagerar con la comida para llenar estos vacíos. Recuerda que lo importante es sentirse saciado físicamente. Procura no excederte.
  4. Recuerda ir a terapia y al nutricionista para reconocer cómo está actualmente tu relación con la comida. Los trastornos alimenticios pueden empeorar en estas festividades que generan tantos sentimientos y en las que no hay un límite cuando de comida se trata, así que procura cuidar tu salud.

Para no perderse: Las cinco bodas de famosos en el 2022 que no olvidaremos por sus lujos.

No dejes de leer: ¿Por qué se celebra el día de la Sagrada Familia el 26 de diciembre?

También te puede interesar leer: Ritual del horóscopo chino para atraer dinero en el Año Nuevo.

08 Feb 2024 16:34Por: canalrcn.com

Te puede interesar