Según Inteligencia Artificial, el fin del mundo se evita sacrificando humanos

Al parecer, el colapso del planeta tierra podía evitarse con una estrategia algo miedosa.

Según IA, fin del mundo se evita sacrificando humanos

Según IA, fin del mundo se evita sacrificando humanos | AFP / AHMAD GHARABLI

El 30 de noviembre es un día que los amantes de la tecnología nunca olvidarán, pues la evolución en este campo llegó a otro nivel gracias al lanzamiento del sistema de inteligencia artificial llamado ‘ChatGPT’, pues, al parecer, es capaz de crear imágenes y textos como no lo hacen otro tipo de tecnologías.

Ventajas y desventajas de la inteligencia artificial

Aunque esto genera una sensación de maravilla entre muchos, pues podría significar avances en muchos campos de la ciencia, también ha generado algo de miedo entre expertos que decidieron experimentar con ella para saber qué solución daría si se acercara el fin del mundo, el colapso del planeta.

Todo el tema del fin del mundo es algo que se intensificó en la agenda pública debido a una actualización en la hora del ‘Reloj del fin del mundo’, el cual le advierte a la humanidad sobre su fin teniendo en cuenta factores como las armas nucleares, las catástrofes naturales producidas por el cambio climático y las tecnologías divergentes.

¿Debemos sacrificar a los humanos para salvar al planeta?

Un medio internacional hizo un experimento con ‘ChatGPT’ en el que le pidió que se inventara una historia para que una inteligencia artificial salvara al planeta. La solución que arrojó el sistema da más temor que esperanza.

Aunque fueron varias las estrategias que lanzó la IA para salvar al mundo, tales como la depuración del aire y el agua, la implementación de sistemas sostenibles, el fomento de energías renovables y la restauración de hábitats; se explicó que esto no era suficiente y se tenía que pensar en sacrificar a los seres humanos o esterilizarlos para reducir su impacto en el planeta.

Se trataría de un programa en el sistema de salud para generar un acceso generalizado de control de natalidad y planificación (esterilización obligatoria). También planteó una estrategia de eutanasia en la población mayor y desahuciada.

Se trataría entonces de un control sobre la población lo que podría salvar al mundo de su fin.

02 Feb 2023 22:50Por: canalrcn.com

Te puede interesar