San Valentín: conoce los lenguajes del amor y practícalos

Cómo nos gusta brindar y recibir amor es esencial a la hora de tener una relación estable.

San Valentín: estos son los lenguajes del amor

San Valentín: estos son los lenguajes del amor | AFP / Daniel MIHAILESCU

Este mes es uno de los más importantes para el amor en el mundo, pues, en Estados Unidos y otras partes del mundo, se celebra San Valentín, un día con origen cristiano que inició como una conmemoración de las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma, relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.

Los mejores detalles para nuestra pareja son aquellos que muestra que la conocemos

Por lo general, celebramos el 14 de febrero, San Valentín, con la persona que amamos y le damos algunos detalles o hacemos planes para estar juntos.

Sin embargo, conocer el lenguaje del amor de tu novio o novia y tu propio lenguaje, hará que sea un día perfecto porque se puede decidir de mejor forma cómo celebrar este día.

Lenguajes del amor

  1. Contacto físico. Sentirte seguro, aliviado y amado cuando tu pareja de abraza, te da la mano o un beso; es algo bastante común. Si sientes que estas acciones fortalecen tu relación o le gustan mucho a tu pareja, ya sabes cómo comunicar tu amor: despiértala el 14 de febrero con muchos besos y abrazos.
  2. Palabras de afirmación. Este puede ser el punto más cercano a lo que es un lenguaje. Se trata de sentirte seguro y amado con los elogios de tu pareja o sentir sinceridad en los discursos de motivación que pueda darte. Si tu pareja ama este tipo de lenguaje, te recomendamos darle una carta en la que expreses lo importante que es para ti.
  3. Tiempo de calidad. Este lenguaje es un poco más profundo que los anteriores. Se trata de compartir un momento de lleno con tu pareja, un momento en el que sólo estar juntos y sin distracciones es lo importante. Si el 14 de febrero estás muy ocupado con el trabajo, planea algo para que otro día de este mes compartan mucho tiempo juntos.
  4. Regalos y detalles. Podríamos pensar que es un lenguaje materialista, pero se trata un punto ideal para las personas que son muy tangibles. Los detalles y regalos no tienen que ser muy costosos, pues sólo el hecho de pensar que esa persona especial pensó en ti al comprar una flor o un chocolate, hace que nuestra pareja se sienta especial.
  5. Actos de servicio. Comunicar amor o recibirlo por medio de ‘favores’, la solidaridad y las acciones como cocinarle algo a tu pareja o acercarla al trabajo también es un lenguaje del amor.
03 Feb 2023 12:36Por: canalrcn.com

Te puede interesar