Increíble récord: un hombre tiene 12 esposas, 102 hijos y 578 nietos

Musa Hasahya Kesera, de 68 años, ha dejado a muchos con la boca abierta por su curioso récord.

Récord: hombre tiene 12 esposas, 102 hijos y 578 nietos

Récord: hombre tiene 12 esposas, 102 hijos y 578 nietos | AFP / BADRU KATUMBA

Existe un hombre en Uganda, Musa Hasahya Kesera, que tiene un récord que se ha convertido en todo un problema: su familia está compuesta por 12 esposas, 102 hijos y 578 nietos. Ahora está luchando para no perder la batalla de mantenerlos.

Tener una pareja sentimental con la que construyamos una familia con uno o dos hijos es lo más común hoy en día en algunas culturas, especialmente occidentales. Sin embargo, aún existen países del mundo en los que se les permite tener a los hombres más de una esposa y, en algunos casos. Esto se puede salir de control.

Un hombre con demasiadas bocas para alimentar

Es el caso de Musa, quien ha contado que, aunque para él el hecho de tener tantos hijos empezó como una broma, ahora es todo un conflicto porque no sabe cómo mantenerlos. A sus 17 años se casó por primera vez y tuvo a su primer hijo un año después. Luego de esto, no ha podido detenerse.

De hecho, explica que hasta ahora “aprendió la lección” y decidió dejar de tener hijos: sus esposas toman anticonceptivos, aunque él no se cuida.

La situación del hombre y su extensa familia sólo empeora

Y es que Hasahya no sólo tiene una avanzada edad y cientos de bocas que alimentar, sino que además está desempleado. Ha contado que ya se fueron de su lado dos de sus doce esposas que no aguantaron la escasez de comida y ropa.

En su juventud, decidió tener muchos hijos porque pensó que así podría “aumentar su patrimonio familiar” pues creció en una familia ‘pequeña’: de sólo cuatro integrantes.

Como se veía en su aldea que era un hombre trabajador y buen negociante, fueron muchos los hombre que ofrecieron las manos de sus hijas, algunas incluso menores de edad, pues estaba permitido en esa época.

La situación es tan preocupante que, aunque muchos trabajan en labores domésticas con los vecinos, no les alcanza sino para comer una o máximo dos veces al día.

02 Feb 2023 23:25Por: canalrcn.com

Te puede interesar