RCN con las mujeres: no hay un sexo débil, hay fuertes prejuicios

Nuestra Tele hace un llamado a generar conciencia, rechazar estigmas y reducir las brechas de género.

El Canal RCN está con las mujeres y se pone en sus zapatos para demostrar que en Colombia no hay un sexo débil, pero lamentablemente sí hay fuertes prejuicios.

No dejes de ver: Melissa Tabares, el secreto para que famosas colombianas estén a la vanguardia

La mujer, una causa social que mueve al Canal RCN

RCN con las mujeres es un llamado a la sociedad para generar conciencia, rechazar estigmas y dejar de normalizar tanto actitudes como comportamientos que perpetúan las brechas de género en nuestro país.

Entre las causas sociales que mueven al Canal RCN está precisamente la mujer. Pues si bien el país ha avanzado en materia de equidad de género, particularmente en la creación de políticas públicas que buscan garantizar la participación de mujeres en diferentes ámbitos, aún hay un largo camino por recorrer en desafíos como la discriminación salarial y el sexismo.

La violencia de género y la sobrecarga de cuidados familiares para las mujeres son otros retos que tiene la sociedad colombiana.

Te puede interesar: Los tips de Estefi Borge para un entrenamiento efectivo

Cifras que demuestran los desafíos que aún tiene Colombia en equidad de género

Entre 2021 y 2022 la tasa de desempleo para mujeres fue 16.8 %, mientras que para hombres se ubicó en 10 %.

Por cuenta de la pandemia, la mayoría de mujeres inactivas señaló estar dedicándose al trabajo del hogar, lo cual aumenta su dependencia económica y el riesgo de sufrir violencia intrafamiliar.

Por cada hombre desempleado, hay dos mujeres que están en la misma situación en Colombia.

Las medidas tomadas para proteger la salud pública y evitar el colapso de los servicios de salud han impactado específicamente a las mujeres. En muchos casos han profundizado las desigualdades de género existentes dentro y fuera de los hogares, según la Organización de Estados Iberoamericanos (2020).

Las mujeres en condición de pobreza y los adolescentes tienen mayor prevalencia de trastornos mentales, según han demostrado varios estudios.

Descubre más: MarketRCN: Descubre el secreto para que tu bronceado dure más tiempo

Entre los estigmas que debemos rechazar y las actitudes que hay que dejar de normalizar están por ejemplo decir que llorar es de niñas o que los hombres no lavan platos. La igualdad de género es un derecho humano básico, todos tenemos derecho a expresar nuestros sentimientos y las tareas de la casa deben ser compartidas.

El acoso y los comentarios abusivos hacia las mujeres también hacen parte de los comportamientos que queremos dejar de normalizar porque perpetúan las brechas de género en nuestro país.

Mira también: Restaurantes en Bogotá perfectos para realizar sesiones de fotos

30 May 2022 15:42Por: canalrcn.com