Quién es Sherine Abdel Wahab, la "Britney Spears árabe"

Sherine se presentó en Emiratos Árabes Unidos con la cabeza rapada, igual que Spears en 2007.

Quién es Sherine Abdel Wahab, la "Britney Spears árabe".

Ella es Sherine Abdel Wahab, la "Britney Spears árabe". (Foto tomada de AFP).

La cura de desintoxicación de la célebre cantante Sherine Abdel Wahab, decidida por su familia, recuerda a los egipcios la lucha de la estadounidense Britney Spears contra su tutela y, sobre todo, la suerte a veces precaria de las mujeres en el conservador país árabe.

Te puede interesar: Con imponente altar, Vicente Fernández es homenajeado en el Día de Muertos

La ídolo del pop árabe de 42 años está a menudo en portada de la prensa a raíz de su matrimonio y luego divorcio con cantante egipcio Hossam Habib; su condena a seis meses de prisión por bromear en el escenario sobre la calidad del agua del Nilo, y su absolución.

Esta vez, su hermano Mohammed Abdel Wahab anunció en octubre que tuvo que obligarla a iniciar un programa de desintoxicación, sin dar más detalles, ya que al igual que el padre de Britney Spears, la mantenía bajo tutela por sus problemas de salud.

En enero, Sherine se presentó en Emiratos Árabes Unidos con la cabeza rapada, igual que Spears en 2007. "Acéptenme así", le pidió a un público estupefacto.

"Debido a sus decisiones y su cabello (...) Sherine Abdel Wahab fue secuestrada por su familia", acusó en Facebook el bloguero Mahmud Salem. Sin embaro, la propia cantante parece desmentir su supuesto secuestro, pues su abogado retiró la denuncia que había presentado contra su familia a mediados de octubre.

El tema del derecho de las mujeres es delicado en Egipto, donde según las autoridades, en 2015 casi ocho millones de mujeres sufrieron violencia de parte de su esposo, un familiar o un extraño en un sitio público.

De Marruecos a Yemen, pasando por Baréin y Sudán, artistas e internautas lanzaron hashtags y otros mensajes de apoyo a Sherine, a quien siguen desde hace más de 20 años.

Después de siete discos, una película, una serie de televisión y un puesto de jurado en la versión árabe del concurso televisivo The Voice, la cantante continúa fascinando.

¿El caso de Britney Spears se repite?

Todo el mundo en Egipto se pregunta por qué ingresó a rehabilitación y nadie dice públicamente cuál es su adicción. Sus familiares, en tanto, están destrozados. De un lado, la familia Abdel Wahab afirma que su exmarido es violento y quiere aprovecharse de su dinero y su fama. Este último niega todo.

"Mi hermana está en completa perdición (...) Mi mamá me dijo: 'te lo suplico, sálvala de su adicción'", indicó el hermano de la cantante.

No dejes de leer: Bono, líder de la banda U2, lanza Surrender, un libro con sus memorias

05 Nov 2022 09:30Por: canalrcn.com

Te puede interesar