Con imponente altar, Vicente Fernández es homenajeado en el Día de Muertos

La familia del cantante mexicano abrió las puertas de su casa para que sus seguidores visitaran su tumba.

Vicente Fernández es recordado en el Día de Muertos

El homenaje de los Fernández al cantante en el Día de Muertos. (Foto tomada de KEVIN WINTER/AFP)

En México se celebró una de las fechas más importantes para su cultura: el Día de Muertos. Una ocasión en la que las familias mexicanas honran de manera especial a quienes han partido de este mundo y se reúnen para homenajearlos.

Mira también: Vicente Fernández Jr. y su novia comparten fotos de su viaje a Colombia

Por supuesto, la familia del cantante Vicente Fernández levantó un altar en su honor y abrieron las puertas del rancho ‘Los tres potrillos’ para que sus seguidores visitaran la tumba y demostraran su admiración por este ícono de la cultura mexicana.

El gran altar en honor a Vicente Fernández

La familia Fernández contó con el apoyo de decenas de artesanos de Michoacán para decorar con más 70 mil flores de cempasúchil, típicas en esta celebración, más de 2 mil veladoras que adornaron el camino desde la entrada al Rancho hasta la tumba y 20 veladoras de cera escamada para el centro del altar.

Durante una semana, más de 50 artesanos estuvieron trabajando en la propiedad ubicada a las afueras de Guadalajara bajo la supervisión doña Cuquita, la viuda de ‘El Charro de Huentitán’, y sus hijos Vicente, Gerardo y Alejandro.

El altar además contó con enormes fotografías del cantante y tapetes elaborados con aserrín de colores en los que se dibujaron notas musicales, el logo del artista y se escribió su frase más recordada “Y sigo siendo el rey”. Asimismo, los Fernández colocaron como ofrenda botellas de tequila, pan de muerto, sus dulces favoritos, además entre los detalles del lugar incluyeron uno de sus trajes y sombreros.

“Para mi sigues siendo el Rey así sea en la tierra o en el cielo tata. Te amo y te extraño”, escribió Camila Fernández, nieta del cantante, junto a un carrusel de imágenes en el altar realizado en honor a su abuelo.

Alex Fernández, hijo de Alejandro Fernández, también compartió algunas fotografías del lugar y publicó el siguiente mensaje: “Celebrando el día de muertos en el altar de mi abuelo”.

Así, con un gran altar, fue la primera noche de muertos en la que se recordó al gran Vicente Fernández, quien falleció el pasado 12 de diciembre de 2021. Miles de mexicanos asistieron al lugar y aprovecharon para tomar fotografías y recordar las grandes canciones de Fernández como ‘Acá entre nos', ‘Mujeres divinas’, ‘Por tu maldito amor’, y ‘Volver volver’.

Al sitio también asistieron turistas que visitan México por estos días, precisamente para ser testigos de esta celebración que es muy popular y conocida en todo el mundo.

No dejes de leer: Sara Corrales participará en la serie en honor a Vicente Fernández y revela adelanto

Te puede interesar: Vicente Fernández Jr. afirma que su papá se manifiesta en donde dormía

Para no perderse: Nieto de Vicente Fernández revela que su abuelo le envió una señal en el velorio

02 Nov 2022 19:33Por: canalrcn.com

Te puede interesar