Bono, líder de la banda U2, lanza Surrender, un libro con sus memorias

Bono promocionó las memorias con una gira de 14 fechas titulada "Stories of Surrender", que comenzará en Nueva York.

Bono, de U2, lanza Surrender, un libro con sus memorias.

Bono, de U2, lanza Surrender, un libro con sus memorias. (Foto tomada de AFP).

El cantante irlandés Bono publicó el pasado martes sus memorias, "Surrender" (En español: Rendirse), en las que detalla su travesía desde su juventud en Dublín hasta convertirse en el líder de la banda de rock alternativo U2, una de las bandas más famosas de este género en el mundo.

Te puede interesar: Taylor Swift bate record al adueñarse de todo el top 10 de canciones populares

El libro introspectivo está organizado a través de 40 canciones diferentes de U2, incluidos 40 dibujos originales.

El artista de 62 años, cuyo nombre real es Paul David Hewson, es un activista humanitario de larga data que ha prestado su voz a una variedad de causas, incluida la lucha contra la pobreza y el SIDA.

En su libro de más de 500 páginas, Bono ahonda en esos temas, pero también aborda su crecimiento como un adolescente tocado por la tragedia, pues su madre murió en forma repentina cuando tenía 14 años, en tanto también hace un recuento de su operación al corazón en 2016.

También, se enfoca en la composición de canciones y "la parte pseudo-religiosa de ser una estrella de rock, en cómo transformamos lo desordenado en mesiánico. La música de U2 nunca fue realmente rock 'n roll", dice en el libro. "Bajo su piel contemporánea, es ópera: una gran música, grandes emociones liberadas en la música pop del momento", añade.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de U2 (@u2)

Bono anunció nuevas fechas para su próxima gira

Bono promociona las memorias con una gira de 14 fechas titulada "Stories of Surrender", que comienza en Nueva York esta semana e incluye paradas en Chicago, Londres, Berlín, París, Madrid y, por supuesto, Dublín.

"Cuando comencé a escribir este libro, esperaba dibujar en detalle lo que antes solo había esbozado en canciones", dijo Bono en un comunicado cuando se anunció la publicación del libro a principios de año.

Además de esto, Bono habló sobre el significado de lo que el nombre de su libro representa y lo que quiso llegar a transmitir en él.

"Surrender es una palabra cargada de significado para mí. Crecer en Irlanda en los años setenta con los puños en alto (musicalmente hablando), no era un concepto natural", continuó. Y es que para el cantante "Surrender es la historia de la falta de avance de un peregrino... Con bastante diversión a lo largo del camino".

No dejes de leer: Confirman nueva locación para el concierto de Harry Styles en Bogotá

02 Nov 2022 19:38Por: canalrcn.com

Te puede interesar