¿Qué significa soñar con la expareja?

Expertos en psicología y astrología compartieron algunas de las interpretaciones para este tipo de sueños.

significado de soñar con el ex

significado de soñar con el ex/ AFP/ Jared Siskin

Entre las búsquedas más comunes de interpretación de los sueños, están las que tienen que ver con las parejas sentimentales o quienes en su momento lo fueron. Al parecer, es habitual que esas personas que ocuparon un lugar importante en la vida de alguien, sigan estando presentes en su subconsciente y en sus sueños.

¿Esto tiene algún significado? o ¿signfiica que la expareja le sigue pensando? son algunos de los interrogantes más comunes que se hacen las personas en torno a sus sueños con ellos y, es por ello, que expertos en piscología y astrología a nivel internacional, dieron varias teorías que explicarían el verdader significado.

¿Qué singifica soñar con mi ex, desde la piscología?

Según expertos de la Universidad de Harvard que se dedicaron a estudiar este tipo de sueños, no hay un factor único para esto. 

El primero podría basarse en estímulos de la vida real, que durante el día o la siesta, activaran los recuerdos asociados en el cerebro con esa persona. Puede ser un olor, un lugar, un objeto o alguna situación que puntualmente evoque a esa persona. Esto, no significa que hayan sentimientos de por medio, ya que es un mero recuerdo desbloqueado del cerebro por un estímulo real.

Dichos estudios también revelan que, soñar que la expareja está con una nueva persona también puede reflejar parte de los sentimientos que la persona que sueña, sigue teniendo hacia él, como los celos, miedos e inseguridad que puedo generar la perdida.

"Existe un lazo inconsciente de unión entre esa persona y tú, por lo que los miedos e inseguridades siguen latentes en el subconsciente a pesar de que la pareja no sigue junta", cuentan los psicólogos de Siquia.

Qué significa soñar con mi ex, desde la astrología?

Aunque la astrología va más orientada en el poder del universo, también trabaja de la mano con las teorías psicoanáliticas de Sigmund Freud, que aseguran, que parte de los sueños, reflejan satisfacer lo que no se pudo durante el día. 

Sin embargo, la astrología también define este tipo de sueños, con personas que ocuparon un lugar importante en la vida, como una conexión existente que, en algunos casos, con el paso del tiempo y nuevas personas no logra desvanecerse completamente. 

Sin embargo, vale la pena aclarar, que estos sueños van cambiando su interpretacipon dependiendo del contexto, es decir, mientras algunos sueñan que vuelven con su ex, que nunca terminaron o incluso que están teniendo intimidad, va más ligado a las emociones, procesos aún abiertos, apegos y conexiones con esa persona según astrólogos, mientras que otros sueñan que su pareja es feliz con otra, que son amigos y que todo está en armonía y, esto va más orientado a la sanación que ambos estarían dando a su proceso.

15 Feb 2023 20:31Por: canalrcn.com

Te puede interesar