¿Exagerados? México estaría pensando en declarar "persona non grata" a Messi

Al argentino no le perdonan su acto con la camiseta de la Selección de México y esta fue la petición al Congreso mexicano.

piden que messi sea no grato en mexico

La diputada María Clemente García presentó una moción al Congreso de la Unión. (AFP: GLYN KIRK )

El argentino Lionel Messi está disputando lo que sería su último Mundial de fútbol, por eso, millones de miradas están sobre él y sobre sus acciones en la  Copa Mundial de Qatar 2022.

Muestra de ello fue el polémico video que se filtró del vestuario de la Selección de Argentina en donde los jugadores argentinos celebraban la victoria de manera efusiva contra la Selección de México, un encuentro que, tenía varias polémicas encima, en especial la del arquero Dibu Martínez quien había dicho que los mexicanos eran un equipo "fácil" de vencer.

Mira también: Los récords que rompió Messi y la Selección de Argentina con su paso a semifinales

Por eso, en el video del vestuario argentino se ve cuando Messi tira al suelo la camiseta mexicana que había intercambiado con Andrés Guardado al final del partido y cuando de repente le da una sutil patada a la misma para correrla.

Este acto de inmediato se empezó a viralizar en redes y empezó a generar múltiples críticas por parte de los mexicanos contra el argentino, una de las más comentadas fue la del reconocido boxeador Canelo Álvarez, quien advirtió al argentino de no querer encontrárselo porque no respondería por sus actos.

Aunque posteriormente se disculpó y aseguró que fue un acto de calentura, asimismo, Lionel en rueda de prensa explicó que nunca había querido ofender a los mexicanos con sus actos, sin embargo, estas disculpas no fueron aceptadas por todas las personas.

Diputada presentó moción para que le prohíban la entrada a Messi a México

La diputada María Clemente García Moreno presentó una moción al Congreso de la Unión para condenar oficialmente a Messi y declararlo como "persona non grata", alegando que sus actos de desprecio hacia el país mexicano durante la Copa Mundial de Qatar 2022, esto lo hizo ante un sentido mensaje que a continuación te mostramos.

"La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Relaciones Exteriores a que emita la Declaración correspondiente a fin de declarar persona non grata dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos al ciudadano argentino y Nacionalidad española, Lionel Andrés Messi Cuccitini, por su manifiesto desprecio y falta de respeto hacia México durante el Mundial de Fútbol de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) el sábado 26 de noviembre de 2022".

Sin embargo, esta moción aún no ha tenido respuesta por parte del Congreso mexicano, sin embargo, la petición de la diputada ha sido calificada y criticada por millones de personas alrededor del mundo, quienes califican el acto como fuera de lugar y sin fundamentos. Por su parte, el jugador argentino tampoco se ha pronunciado al respecto.

 

No te pierdas: ¡La imagen del Mundial! Hijo de Jugador croata consoló a Neymar tras eliminación de Brasil

Te puede interesar: Los datos curiosos que deja Brasil tras su eliminación de Qatar

13 Jul 2023 10:51Por: canalrcn.com

Te puede interesar