¡Batacazo del Mundial! Los datos curiosos que deja Brasil tras su eliminación de Qatar

La sorpresiva derrota de la "Canarinha" ante Croacia sacó a flote varias estadísticas y curiosidades de su participación en los Mundiales.

datos curiosos de brasil tras su eliminacion de qatar

Brasil dejó varios datos curiosos tras su eliminación de Qatar.

En Qatar 2022 se dio una de las eliminaciones más sorpresivas hasta el moment, la eliminación de la Selección de Brasil, ya que, para nadie es un secreto que se posicionaba como una de las máximas candidatas al título del Mundial, sin embargo, dos fallos en la tanda de penales contra Croacia les arrebataron ese sueño a los brasileños.

Mira también: La selección brasileña es tendencia al bailar canción del Mundial de Maluma

El camino de la Selección de Brasil en el Mundial de Qatar 2022

El equipo dirigido por Tite contaba con uno de los mejores planteles del Mundial, en donde relucían los nombres de jugadores como Neymar, Vinicius, Raphina, Paquetá; Richarlison, Casemiro, Thiago Silva, Marquinhos, Alisson, entre otros.

Aunque en fase de grupos estos jugadores respondieron de gran forma logrando dos victorias contra Serbia (2-0) y Suiza (1-0) que les permitieron pasar como primero del Grupo G, pese a la sorpresiva derrota contra Camerún (0-1) en la última fecha.

De ahí, los brasileños demostraron todo su poderío en octavos de final contra la Selección de Corea del Sur, a quienes lograron ganar con un contundente 4-1 en donde sacaron a relucir ese "jogo bonito" que siempre los ha caracterizado en la historia.

Croacia frenó el sueño del "hexacampeonato" de Brasil

El partido de cuartos de final ponía a los brasileños el reto de enfrentarse a la actual subcampeona del Mundo, un plantel sencillo en comparación del brasileño y que, pese a no ser considerado como uno de los favoritos, había hecho una discreta fase de grupos, con dos empates y una victoria y un paso a cuartos de final a través de los penales.

Brasil sabía que no la iba a tener fácil con los subcampeones del mundo, Tite, intentó mandar todas sus fichas al ataque, no obstante, se vieron frenadas por el esquema de los croatas que mantuvo el arco en ceros hasta el tiempo complementario.

El gol de Neymar en el tiempo complementario ilusionó a los brasileños con seguir con su sueño, sin embargo, un gol de Bruno Petkovic al minuto 116, llevó todo a los penales, en donde la suerte no jugó a favor de los brasileños y su sueño se vio terminado.

Croacia ha llegado a tres semifinales en los Mundiales

En 1992 Croacia se independizó de Yugoslavia y desde entonces ha disputado 6 Copas del Mundo, logrando llegar en tres de las seis oportunidades a intancias de semifinales (1998, 2018 y 2022).

Brasil no supera a un rival europeo desde hace 20 años

La selección brasileña no puede superar a un rival europeo en partido de eliminación directa en una Copa del Mundo desde la final del Mundial de Corea-Japón en donde derrotaron a Alemania.

Neymar igualó a Pelé como máximo goleador de Brasil

El gol de Neymar contra los croatas tuvo un sabor amargo, pese a que, por unos minutos significó el paso de su equipo a semifinales, a la final no sirvió para darles la ansiada clasificación, sin embargo, este gol significó el número 77 en su cuenta personal, con el cual, igualó a Edson Arantes do Nascimento. 

¿Celebraron antes el triunfo del Mundial?

En los últimos días, un medio deportivo brasileño lanzó una encuesta para saber cómo quedaría mejor distribuida la próxima estrella en el escudo del equipo, algo que, generó gran debate y que hoy consideran como algo de mal agüero las personas escépticas, algo parecido a tocar el trofeo antes de ganarlo.

Brasil logró récord de puntos en las eliminatorias de la Conmebol para el Mundial de Qatar 2022

La Selección de Brasil llegó a Qatar con la ilusión de poder levantar su sexta Copa del Mundo tras 20 años de su último título en el Mundial de Corea - Japón, con grandes estrellas en su plantel y tras haber logrado récord de puntos (45 puntos) en las Eliminatorias de la Conmebol para la Copa del Mundo Qatar 2022.

No te pierdas: ¿Problemas para Cristiano Ronaldo? Georgina Rodríguez se despachó contra técnico de Portugal

Te puede interesar: ¿Qué sucederá con los 8 estadios del Mundial de Qatar 2022 tras el torneo?

05 Jun 2023 14:18Por: canalrcn.com

Te puede interesar