Los récords que rompió Messi y la Selección de Argentina con su paso a semifinales

La selección "Albiceleste" eliminó por segunda vez en la historia por penaltis a Países Bajos y Messi agrandó su leyenda.

messi rompe varios records previo a las semifinales del mundial

Messi igualó a Gabriel Batistuta como máximo goleador de Argentina. (AFP: Theo Wargo)

El Estadio Lusail vivió de lejos el partido más emocionante de lo que va de la  Copa Mundial de Qatar 2022 hasta el momento, el enfrentamiento entre la Selección de Argentina y la Selección de Holanda por los cuartos de final del torneo.

En este encuentro se enfrentaban dos de las selecciones favoritas a quedarse con la ansiada y soñada Copa del Mundo, un encuentro en el que los argentinos empezaron ganando con comodidad con un gol de Nahuel Molina a pase de Lionel Messi.

Ya en el segundo tiempo los argentinos se vieron relajados tras el segundo gol del equipo a manos de Messi desde el punto penal, sin embargo, un cambio del entrenador holandés Louis van Gaal le dio un aire a su equipo al meter a Wout Weghorst y logró lo imposible, empatar el encuentro 2-2.

Mira también: ¡La imagen del Mundial! Hijo de Jugador croata consoló a Neymar tras eliminación de Brasil

Con este empate las redes se empezaron a volcar por parte de los hinchas argentinos en contra del árbitro del encuentro por haber dado más de diez minutos de tiempo extra y que les costó el empate, sin embargo, los argentinos y holandeses prefirieron no arriesgar en el tiempo extra y buscar los temidos penaltis.

Argentina eliminó por segunda vez a Países Bajos en los penaltis

La Selección de Argentina logró superar una sufrida tanda de penaltis en la que su arquero Emiliano Martínez tuvo gran protagonismo y se llevó gran parte de la victoria con dos atajadas, en las que Lionel Messi también convirtió.

Con esta victoria la "Albiceleste" logró el récord que convertirse en la primera selección en la historia de los Mundiales que elimina a un mismo equipo dos veces en una tanda de penaltis, la primera vez fue en el Mundial de Brasil 2014.

Messi igualó a Gabriel Batistuta como máximo goleador de Argentina

El jugador del PSG logró igualar la marca de Gabriel Batistuta como máximo goleador de la Selección de Argentina en la historia de los Mundiales, quien tenía el récord de 10 goles, teniendo la posibilidad de superarlo en el encuentro de semifinales contra Croacia.

Messi el jugador con más penaltis lanzados en la historia de los Mundiales

Lionel con su gol de penalti entró en la lista de los jugadores con más penaltis lanzados en la historia de las Copas del Mundo con 4 cobros, igualando a Gabriel Batistuta, Eusebio, Rensenbrink, Cristiano Ronaldo y Asamoah Gyan.

Messi igualó a Maradona en asistencias en los Mundiales

Asimismo, Lionel, igualó a la máxima leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona, al llegar a 8 asistencias en los Mundiales, un récord que comparte junto a Kopa y Seeler, además, quedó a 2 asistencias de igualar al alemán Fritz Walter, quien tiene el récord de 10 asistencias.

No te pierdas: ¡El bacatazo del Mundial! Los datos curiosos que deja Brasil tras su eliminación de Qatar

Te puede interesar: ¿Qué sucederá con los 8 estadios del Mundial de Qatar 2022 tras el torneo?

09 Dec 2022 17:19Por: canalrcn.com

Te puede interesar