¿Cómo llega Eslovaquia, próximo rival de Colombia en octavos del Mundial Sub 20?

La Selección Colombia se enfrentará al combinado europeo, quien pasó como mejor tercero en el Mundial Sub 20.

colombia vs eslovaquia sub 20 rcn

Conéctate con la transmisión del Canal RCN en el partido entre Colombia y Eslovaquia. (Federación Colombiana de Fútbol)

La Selección Colombia logró su pase perfecto a los octavos de final del Mundial de Fútbol Sub 20 Argentina 2023 tras lograr dos victorias y un empate en sus tres partidos disputados por el grupo C del certamen.

¿Cómo fue el paso de la Selección Colombia Sub 20 en fase de grupos del Mundial Sub 20?

El equipo nacional dirigido por el seleccionador Héctor Cárdenas empezó de menos a más en esta Copa Mundial de Fútbol celebrada en Argentina. En su primer partido contra la Selección de Israel, la 'tricolor' logró remontar y ganar el partido 2-1 con goles de Óscar Cortés y Gustavo Puerta.

Tras esta importante victoria inicial, la selección cafetera se enfrentó a una difícil Selección de Japón, quien venía de derrota con autoridad a la Selección de Senegal. En este encuentro Colombia volvió a ganar el partido remontando un 1-0, esto gracias a un segundo tiempo fenomenal en el que anotaron Yaser Asprilla y Tomas Ángel.

Con la victoria ante los niponeses la Selección Colombia ya aseguraba su paso a los octavos de final del Mundial, pero faltaba el encuentro contra la Selección de Senegal quien busca un cupo para esta fase final del torneo. Con cuatro variantes en el equipo y tras ir perdiendo hasta el minuto 90, la 'tricolor' empató el partido con un gol de Óscar Cortés sobre la hora.

Con estos resultados Colombia llegó a 7 puntos y clasificó como primera de grupo, por eso, tenía que esperar a uno de los cuatro mejores terceros del torneo para enfrentarse en los octavos de final, siendo la Selección de Eslovaquia su próximo rival.

No te pierdas Colombia vs. Eslovaquia el 31 de mayo por el Canal RCN

El miércoles 31 de mayo a las 12:30 p.m. Colombia y Eslovaquia se enfrentarán por los octavos de final de la Copa Mundial Sub 20, este partido podrás verlo a través de la señal de televisón del Canal RCN, nuestra página web y también vivir el minuto a minutos a través de SuperLike.  

La transmisión oficial iniciará a las 11:30 a.m. con todos los datos, formaciones y detalles previos al pitazo inicial, recuerda que, este encuentro será narrado por el experimentado y querido cantante del gol, Javier Fernández y todo el equipo periodístico del Canal RCN.

¿Cómo llega Eslovaquia ante Colombia por los octavos de final del Mundial Sub 20?

La Selección de Eslovaquia Sub 20 está participando por segunda vez en la historia en una Copa Mundial de esta categoría, tras participar en 2003 en la celebrada en los Emiratos Árabes en donde llegó a los octavos de final del certamen, por eso, ante Colombia buscará superar esta marca.

Tras compartir el grupo B junto a Ecuador, Fiyi y Estados, la selección europea logró una victoria (4-0 ante Fiyi), en la segunda fecha perdió 2-1 contra la Selección de Ecuador y en la última fecha perdió 2-0 ante Estados Unidos, sin embargo, la diferencia de goles le ayudó a clasificar como mejor tercera.

¿Quién es el técnico de Eslovaquia, sus jugadores referentes y convocados?

La Selección de Eslovaquia Sub 20 es dirigida por el técnico Albert Rusnák de 49 años, quien siempre se ha caracterizado por su juego ofensivo y presión constante. El seleccionador viene con un palmarés de cuatro victorias, un empate y cinco derrotas.

Dentro de la Selección de Eslovaquia hay dos jugadores referentes, el delantero Timotej Jambor, del MSK Zilina, quien lleva 12 goles y 5 asistencias en el equipo nacional. Por otra parte está el defensor del Spartak Trnava, Sebastian Kóša, quien se posiciona a sus 19 años como uno de los zagueros centrales con más proyección y futuro en el fútbol europeo.

Convocados de Eslovaquia para el Mundial Sub 20

  • Arqueros: 1.Samuel Belanik, 12.Adam Hrdina y 21.Adam Danko.
  • Defensores: 2.Simon Micuda, 3.Samuel Bagin, 5.David Ovsonka, 6.Sebastian Kóša, 13.Marek Ujlaky, 18.Nicolas Sikula y 19.Samuel Kopasek.
  • Mediocampistas: 4.Jan Murgas, 7.Dominik Holly, 8.Artur Gajdos, 14.Mate Szolgai, 17.Dominik Snajder y 20.Mario Sauer.
  • Delanteros: 9.Adam Griger, 10.Timotej Jambor, Adam Gazi, 15.Nino Marcelli y 16.Leo Sauer.
04 Jul 2023 10:09Por: canalrcn.com

Te puede interesar