Mark Zuckerberg anuncia el despido de otros 10.000 empleados de Meta

La gigante tecnológica completa más de 21.000 despidos en menos de tres meses y además anunció más cambios.

Meta anuncia el despido de otros 10.000 empleados

Meta anuncia el despido de otros 10.000 empleados/Foto: AFP: Drew Angerer

Continúa la ola de despidos en industrias gigantes de la tecnología, y esta vez, nuevamente, el turno es para Meta, la empresa matriz de Facebook, Whatsapp e Instagram, pues este martes, su cofundador Mark Zuckerberg, anunció que despedirá a otros 10.000 empleados de la compañía, siendo este el segundo gran grupo de trabajadores de Meta que se quedan sin empleo.

Cabe recordar que hace aproximadamente tres meses, Meta anunció el despido de 11.000 personas completando, con el anuncio de este martes, más de 21.000 puestos suprimidos en la compañía, debido principalmente a la crisis y que se vio reflejado en el reporte de crecimiento inusual desde su creación, pues ha sufrido una caída publicidad en línea y también a la dura competencia que tienen Instagram con plataformas de video cómo TikTok, algo que también a provocado que el precio de sus acciones cayeran en más del 60% en el 2022.

¿De qué áreas se despedirán los empleados?

A través de un comunicado, Meta informó que eliminará de su organigrama 5.000 puestos que actualmente están desocupados y que no piensa contratar más, además el personal que se despedirá, pertenece al área de recursos humanos de la empresa y en los próximos meses también se verán afectados los departamentos de tecnología y negocios y algunos cambios menores que irán hasta finales del 2023.

Mark Zuckerberg también detalló que la empresa también puso fin oficialmente a la ola de contrataciones que llevó a cabo cuando las grandes empresas tecnológicas intensificaron para hacer frente a la gran demanda durante la pandemia de coronavirus, algo muy similar a lo que le pasó a zoom, que a principios de febrero despidió a 1.300 empleados.

Meta busca mejorar los resultados

Con este anuncio, la plantilla de Meta se reduce en un 24% siendo justificada por Zuckerberg para "hacer (de Meta) una empresa tecnológica mejor" y "mejorar los resultados financieros en un entorno difícil".

"La primera ola de despidos permitió a Meta enfrentar los daños provocados por la competencia feroz" entre redes sociales "para captar usuarios y publicidad. Este nuevo anuncio debería ser bien recibido por los inversores, que esperan que Meta se concentre en su actividad central", analizó Jasmine Enberg, de Insider Intelligence.

22 Jun 2023 07:38Por: canalrcn.com

Te puede interesar