Zoom anuncia el despido de más de mil empleados

El director de la compañía, que tuvo gran crecimiento en medio de la pandemia, anunció que disminuirá su sueldo.

Zoom anuncia el despido de varios empleados

Zoom anuncia el despido de varios empleados/Foto: AFP/ PAU BARRENA

Parece que la crisis de las grandes empresas de la tecnología continúa dejando consecuencias pues ahora la plataforma de video Zoom, anunció que despidió a más de 1.300 empleados, uniéndose así a la lista de gigantes tecnológicas que despidieron parte de su personal.

El anuncio fue realizado por Eric Yuan, director general de la compañía estadounidense, a través de un comunicado en el que explicó que decidió prescindir del 15% del total de su plantilla debido a la "incertidumbre económica mundial" provocada tras el fin de la pandemia del Covid-19, además de “no haber tomado el tiempo suficiente” para hacer un análisis completo para garantizar el crecimiento sostenible de la empresa.

“Zoom no se tomó el tiempo suficiente para garantizar que su crecimiento fuera sostenible”, además tampoco se analizó la “incertidumbre económica mundial y su efecto en nuestros clientes", detalló Eric Yuan.

Por tal razón la compañía, cuyo crecimiento se disparó en el 2020 debido al aumento de las reuniones virtuales laborales y familiares, decidió tomar medidas extremas para poder “hacer frente al actual entorno económico".

El director de Zoom se bajará el sueldo

En el mismo comunicado, Eric Yuan reveló que él rendirá “cuentas por los errores" y que tomó la decisión de reducir en un 98% su salario y renunció a recibir bonos, además los ejecutivos de la compañía tendrán una reducción salarial del 20% y tampoco recibirán bonos.

Y es que Zoom, al igual que otras empresas, cuadriplicó sus ingresos económicos y triplicó sus empleados, pero con la normalización de las actividades y la incertidumbre económica comenzaron a decrecer al punto de que tuvieron que despedir 1.300 empleados.

Más empresas han despedido empleados

 Es así como Zoom se une a la lista de empresas que tuvieron que despedir a sus empleados debido a la posible recesión y decrecimiento financiero de las compañías, así como lo hizo Spotify, Microsoft, Meta, Alphabeth, Google y Amazon.

En el caso de Spotify, que pese a que superó los 200 millones de suscriptores, tomó la decisión de despedir al el 6% de sus empleados, es decir unos 600 trabajadores, debido a que la inversión que realizaron hace algunos semestres no está sincronizada con el crecimiento de la plataforma de audio.

29 Jun 2023 12:50Por: canalrcn.com

Te puede interesar