Apple lanzará aplicación exclusiva para los fanáticos de la música clásica

La aplicación llegará a finales de marzo y contará con funciones específicas y un catálogo de más de 5.000 títulos.

Apple Music Classic

Apple Music Classic/AFP: LIONEL BONAVENTURE

La competencia de las aplicaciones streaming de música y podcasts está cada vez mejor, pues hoy en día existen múltiples opciones como Apple Music, Amazon Music, Dezzer, Youtube Music, etc, en la que los usuarios pueden escuchar su música, pero con algunas diferencias en la oferta, ya sea por calidad de audio, la opción de escuchar música sin conexión a internet o sin publicidad.

Apple anuncia Apple Music Classical

Pero ahora los fanáticos de la música podrían tener una nueva opción, pues el gigante estadounidense Apple anunció esta semana el lanzamiento de una aplicación de música con un factor diferencial, es específicamente dedicada a la música clásica.

La aplicación llamada Apple Music Classical será lanzada a finales del mes de marzo del 2023 y según informó la compañía tendrá un catálogo con cinco millones de títulos, afirmando que este es el "mayor catálogo de música clásica del mundo", y su gran diferencial será el lanzamiento de títulos exclusivos en la plataforma.

Pero, aparte de su catálogo y canciones exclusivas, la nueva aplicación de Apple también ofrecerá funciones específicas como un buscador por obras, compositor y hasta director de orquesta, además de información adicional como biografías.

“Con Apple Music Classical el aficionado tendrá a su disposición un motor de búsqueda por compositor, obra, director de orquesta o incluso número de catálogo, además los abonados también podrán acceder a biografías y guías extensas para numerosas obras clave”, explicó Apple en un comunicado.

¿Cómo funcionará Apple Music Classical?

Apple Music Classical no competirá con las aplicaciones más populares del momento, incluyendo Apple Music, pues al ser dedicada a la música clásica su rival directo será IDAGIO, la aplicación de música clásica y conciertos que actualmente tiene una biblioteca de dos millones de títulos.

Si tienes iPhone con sistema iOS 15.4 o una versión posterior, puedes descargar la aplicación desde la App Store desde el próximo 28 de marzo, aunque la puedes reservar desde ya, además los usuarios de Apple Music no tendrán de qué preocuparse pues tendrán acceso gratuito a esta nueva app.

22 Jun 2023 07:38Por: canalrcn.com

Te puede interesar