¿El fin de Twitter? Meta trabaja en red social que competirá con la app

El nuevo proyecto de Meta es visto como un potencial rival para la red social que adquirió Elon Musk.

Meta trabaja en red social que competirá con Twitter

Meta trabaja en red social que competirá con Twitter/ Foto: AFP: LIONEL BONAVENTURE

Twitter es una de las aplicaciones más descargadas del mundo y su auge desde que llegó a la mayoría de territorios hizo que se convirtiera en un gran éxito entre los creadores de contenido, las celebridades, medios de comunicación y entidades gubernamentales que usaron la plataforma, para tener un contacto directo con los internautas.

Actualmente Twitter está en medio de un proceso de estructuración, luego de que fuera comprado por el magnate Elon Musk, sacando parte del personal que se encargaba de darle soporte y se encargaba de la moderación de contenidos, razón por la que Twitter ha sufrido varias fallas técnicas en los últimos meses.

Meta anuncia que está trabajando en una nueva red spcial

Pero parece que en medio de esta estructuración, en la que también se espera que se nombre un nuevo CEO y buscar un nuevo modelo de negocio para impulsar los ingresos por publicidad que ha perdido en los últimos trimestres y ahora tendrá que pensar en cómo enfrentar a un posible duro rival, pues Meta, la empresa propietaria de Facebook, Instagram y Whatsapp, anunció que pronto podría crear una nueva app.

La noticia fue revelada en el sitio oficial de noticias de Meta en el que reveló que se está trabajando en una nueva red social de publicación y actualización de textos en medio de una publicación

"Estamos explorando una red social independiente y descentralizada para compartir actualizaciones de textos", dijo Meta en el comunicado.

Un potencial rival para Twitter

Meta además agregó que esta nueva red social, de la que se desconoce el nombre, es el espacio que quizás los creadores de contenido o celebridades estaban buscando para compartir sus intereses con sus fieles seguidores.           

"Creemos que existe la oportunidad de crear un espacio separado en el que creadores y personajes públicos puedan compartir actualizaciones sobre sus intereses", detalló Meta.

Según medios digitales, la nueva aplicación de Meta utilizaría una tecnología que le permitiría ser interoperable con otras plataformas, algo que actualmente está prohibido en Twitter y han calificado la nueva app como un potencial rival de Twitter, debido a que las personas que han abandonado la plataforma, no han encontrado una alternativa similar a la de Elon Musk por lo que se ven obligados a volver.

10 Mar 2023 16:05Por: canalrcn.com

Te puede interesar