Los récords que se podrían romper en el Mundial de Catar 2022

Los jugadores y las 32 selecciones que se enfrentarán en la próxima Copa del Mundo buscarán dejar un legado y marcar historia.

Récords en la Copa del Mundo

Récords en la Copa del Mundo. (Foto tomada de Jewel SAMAD / AFP)

Faltan pocos días para que suene el pitazo inicial y ruede la pelota en el estadio Al-Bayt para dar inicio al Mundial de Catar 2022. El partido inaugural será entre el equipo anfitrión y la selección de Ecuador el 20 noviembre.

Mira también: FIFA 23 confirma fecha para la llegada de su contenido exclusivo Catar 2022

En la Copa del Mundo se presentarán 32 equipos y decenas de jugadores que darán todo en la cancha con el objetivo de coronarse como el gran campeón del evento de fútbol más importante del año.

Algunos de los jugadores también querrán hacer historia y ser recordados por sus logros en el Mundial, ya que a lo largo de la historia del encuentro deportivo organizado por la Fifa han sido varios los récords que se han conseguido y algunas de las selecciones y de los deportistas soñarán con romper esos récords.

Los récords de la Copa del Mundo

  • El jugador con más goles marcados en un Mundial

Una de las cifras que se han conseguido en una Copa del Mundo es el jugador que más anotaciones ha conseguido. Este título lo ostenta el francés Just Fontaine quien marcó 13 goles durante el Mundial de Suecia en 1958.   

  • El mayor número de goles en partido del Mundial

En Suiza, en el Mundial de 1954, se vivió el partido con mayor número de goles. Austria se enfrentó al seleccionado anfitrión y le ganó 7 – 5, lo que indica que en total se marcaron 12 anotaciones, la mayor cantidad registrada en un encuentro de una Copa de Mundo.

  • Jugador más veterano en un jugar una final

El futbolista más veterano en disputar una final en una Copa del Mundo es el guardameta italiano Dino Zoff. En 1982, durante el Mundial de España, Italia se enfrentó a Alemania. El arquero del seleccionado italiano, quien además era el capitán, tenía 40 años y 134 días y alzó la Copa con su equipo.

  • El campeón más joven

Quizá este sea un récord muy difícil o imposible de romper. El reconocido jugador brasileño Pelé ganó por primera vez con su equipo de fútbol una Copa del Mundo en 1958, cuando tenía 17 años. De esta manera, es el jugador más joven en ganar una final del Mundial.

  • El jugador más veterano en participar en un Mundial

En el Mundial de Rusia 2018, el arquero de Egipto Essam El-Hadary estuvo en el encuentro en contra de Arabia Saudita y se convirtió en el jugador más veterano en disputar un partido en un Mundial. Este título lo tenía el colombiano Faryd Mondragón, quien tenía 43 años cuando se celebró el Mundial Brasil 2014.

No dejes de leer: Los 10 datos imperdibles de la Copa Mundial de Catar 2022

Te puede interesar: ¿Spoiler? Google habría revelado la final del Mundial de Qatar 2022

Para no perderse: Catar 2022: Black Eyed Peas, J Balvin y otros artistas confirmados para el Mundial

16 Nov 2022 16:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar