La leche materna podría disminuir complicaciones por Covid en los bebés

Este alimento ha demostrado tener propiedades para proteger a los bebés de varias enfermedades.

Leche materna disminuye gravedad de Covid en los bebés

Leche materna disminuye gravedad de Covid en los bebés | AFP / Brendan Smialowski

Desde hace varios años, se ha ido implementando una estrategia en la medicina pediátrica que trata de pasar anticuerpos a los bebés por medio de la leche materna o incluso por la placenta antes de nacer.

Lo que se busca con este conjunto de procesos, más conocido como la ‘estrategia capullo’, es proteger a los bebés de diversas enfermedades como la tosferina, tétanos, influenza y sarampión. Ahora, se demostró que también ayuda en la prevención de complicaciones por Covid.

También te puede interesar: ¿Ya superó a Justin Bieber? Selena Gomez ya tendría un nuevo amor.

Recordemos que la pandemia que vivimos obligó a los médicos y científicos a hacer diversos estudios para conocer cómo se comportaba este virus y la enfermedad derivada de él en las personas de diferentes edades.

Aunque se sabe que las complicaciones son mayores en las personas adultas, sobre todo aquellos de la tercera edad, algunos bebés también llegaron a complicarse hasta el punto de llegar a cuidados intensivos.

Lo que se recomienda hoy en día teniendo en cuenta esto es que las mujeres embarazadas se vacunen un mes antes de dar a luz para que le pasen esos anticuerpos también al bebé.

Ahora bien, ya que ha pasado más tiempo desde que salieron las vacunas y se han podido realizar más estudios respecto al tema, algunos científicos de la Universidad de Florida publicaron un estudio que indica que las madres vacunadas también pasan estos anticuerpos por medio de la leche materna, pues se encontraron restos de éstos en las heces de los bebés que la estaban consumiendo.

Recordemos que, en Colombia, según el Plan Nacional de Vacunación, solo los niños entre los 3 y 11 años pueden vacunarse con Sinovac.

El resto de biológicos deben suministrarse luego de esta edad, por lo que vacunarse y alimentar a tu bebé con leche materna, puede ser una solución segura para protegerlo de las complicaciones por el virus.

Varios pediatras están de acuerdo con que, aunque esta estrategia no previene que el bebé se contagie, sí puede ayudar a prevenir o a disminuir la intensidad con la que afecte su salud.

Para no perderse: Indirecta de Alejandro Sanz a Shakira en tiradera a Piqué. ¿Guiño de romance?

No dejes de leer: ¿Quién es Frederik Oldenburg? El nuevo novio de Carmen Villalobos.

También te puede interesar leer: Las reacciones al noviazgo entre Carmen Villalobos y Frederik Oldenburg.

17 Ene 2023 17:56Por: canalrcn.com

Te puede interesar