La selección brasilera sub 20 tiene una queja muy insólita

La selección "Carioca" se quejó del balón que será utilizado en la Copa Mundial de fútbol Sub 20.

La selección "Carioca" se quejó del balón que será utilizado en la Copa Mundial de fútbol Sub 20 - AFP /  DANIEL MUNOZ

La selección "Carioca" se quejó del balón que será utilizado en la Copa Mundial de fútbol Sub 20 - AFP / DANIEL MUNOZ

La selección Sub-20 de Brasil es reconocida a nivel mundial por su talento, habilidad y dominio del fútbol. A lo largo de los años, ha dejado una huella imborrable en el escenario internacional y ha cosechado numerosos éxitos en el Mundial Sub 20 de la FIFA.

Brasil ha sido una potencia en el fútbol juvenil y ha participado en casi todas las ediciones del torneo juvenil desde su inicio en 1977. Con cinco títulos en su haber, la selección brasileña Sub 20 se ha convertido en una referencia en esta competición.

El primer título de Brasil en el Mundial Sub 20 llegó en 1983, cuando el torneo se celebró en México. Dirigidos por el legendario entrenador Jair Pereira, Brasil demostró su supremacía al ganar todos sus partidos y vencer a Argentina en la final por 1-0, con un gol de Geovani. Este logro marcó el inicio de una exitosa era para el fútbol juvenil brasileño.

Ahora esta escuadra de fútbol se ha vuelto tendencia en las redes sociales, ya que tiene una petición muy particular para la Copa Mundial que se desarrollará en Argentina.


La selección brasilera y una solicitud muy particular

De acuerdo a la información suministrada por varios medios de comunicación internacionales, la selección “carioca” se ha quejado del balón oficial del certamen juvenil. Al parecer la pelota OCEAUNZ toma mucha velocidad y es muy difícil de controlar. Por otro lado, los balones en Brasil no son muy complicados de usar. 

Sin importar lo que pase, algunos jugadores de la selección brasilera no descansarán hasta controlar por completo esta pelota ya que tienen un duro enfrentamiento ante la escuadra italiana.

La selección brasilera y una historia llena de gloria

Además de sus éxitos en el Mundial Sub 20, Brasil ha nutrido a su selección absoluta con jugadores provenientes de sus filas juveniles. Nombres como Ronaldinho, Kaká, Neymar y Philippe Coutinho han pasado por las categorías inferiores antes de brillar en el escenario internacional con la camiseta amarilla. La selección Sub 20 de Brasil ha demostrado su dominio y excelencia en el fútbol juvenil a lo largo de los años. Su legado se basa en un estilo de juego atractivo, habilidad técnica y una rica tradición futbolística. Con cinco títulos mundiales y una constante producción de talentos, Brasil sigue siendo un referente en el fútbol juvenil y continúa inspirando a las futuras generaciones.

23 May 2023 11:48Por: canalrcn.com

Te puede interesar