La "maldición" que logró romper la Selección de Francia en el Mundial de Qatar

El equipo dirigido por Deschamps rompió una mala racha de los campeones del mundo que sufrió Italia, España y Alemania.

la maldicion que rompio francia en qatar 2022

Los franceses lograron poner fin a una mala racha de más de una década. (AFP: Miguel MEDINA)

La fase grupos de la Copa Mundial de Qatar 2022 está llegando a su final y con ella algunas sorpresas se van dando como es el caso de las selecciones de Dinamarca y Bélgica, quienes eran para algunos unas de las favoritas para llegar a fases finales del Mundial, sin embargo, su participación no fue la esperada y ya se consideran como los quemados del torneo.

Otras selecciones como la de México o Ecuador también tuvieron que decirle adiós al máximo torneo de selecciones, por otra parte, ya se van conociendo los enfrentamientos de los octavos de final del torneo en donde están algunas de las favoritas de muchos como es el caso de Argentina, Inglaterra y Francia.

Mira también: ¡Qué ternura! La tierna reacción de un perro al escuchar a Karol G que es tendencia

Precisamente, la selección francesa, actual campeona del mundo, pese a su derrota en la última fecha del grupo D contra Túnez, pasó como primera de su grupo, logrando así ponerle fin a una supuesta "maldición" que asecha a los ganadores del mundial anterior.

La "maldición de los campeones"

El equipo galo con su clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo puso fin a una racha que asediaba a los campeones del mundo desde 2010, pues, en el Mundial de Sudáfrica 2010, la Selección de Italia, campeona del Mundial en Alemania 2006 se quedó fuera del torneo en fase de grupos.

La historia se volvió a repetir en Brasil 2014, cuando la flamante selección española, campeona en Sudáfrica, también quedó fuera de la fase de grupos, pese a ser una de las favoritas del torneo.

El último en haber sufrido la "maldición" del campeón fue la selección alemana, la cual, se coronó en Brasil, pero en Rusia 2018 se estrelló en fase de grupos y contra todo pronóstico quedó eliminada en fase de grupos.

Francia rompé la "maldición" de los campeones del mundo

Sin embargo, la selección francesa acaba de terminar con esa mala racha de las selecciones campeonas del mundo con su paso a octavos de final, en donde tendrá que enfrentarse a Polonia para poder avanzar y por qué no, soñar con volver a alzar el ansiado trofeo.

¿Benzeman vuelve al Mundial de Qatar?

El delantero Karim Benzema, aún podría regresar a la concentración de la Selección de Francia, ya que, el técnico Didier Deschamps nunca lo sacó de la lista oficial de convocados, pese a su lesión días previos al inicio del torneo y con la oportunidad de traer un recambio del delantero, sin embargo, en los últimos días se ha avivado el rumor de su posible regreso para las fases finales del torneo.

No te pierdas: ¿Romance real? El jugador español que tendría flechada a la Princesa Leonor

Te puede interesar: "Me dejé llevar", Canelo Álvarez pidió perdón a Messi y a los argentinos con sentido mensaje

01 Dec 2022 15:23Por: canalrcn.com

Te puede interesar