¿Qué jugadores de la Sub 20 le vendrían bien a la Selección de mayores?

El Mundial Sub 20 de Argentina dejó claro que hay talento y futuro para la Selección Colombia de mayores.

jugadores de la sub 20 que le vendrian bien a la de mayores

Néstor Lorenzo tiene varias alternativas en la Selección Colombia de mayores. (Foto FCF)

La no participación de la Selección Colombia de mayores en la Copa Mundial de Catar 2022 fue el inicio de un plan de renovación en todas las líneas del equipo nacional pensando en las próximas Eliminatoria Sudamericanas para el Mundial de 2026.

El encargado de este proceso de renovación es el argentino Néstor Lorenzo tras los fallidos procesos de Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda que terminaron con la no participación de la 'Tricolor' en el máximo certamen de fútbol.

Este proceso de renovación viene con calma y mucho se ha hablado de la presencia de jugadores veteranos en partidos amistosos pasados, ya que se cree que muchos de ellos están ahí por su pasado o nombre, más no por su buen momento.

Aunque se creía que no había buenas opciones para este proceso de renovación todo ha cambiado tras el papel de la Selección Colombia en el Mundial Sub 20.

Los jugadores de la Selección Colombia Sub 20 que apotarían a la de mayores

La Selección Colombia Sub 20 se despidió del Mundial celebrado en Argentina en los cuartos de final del torneo tras perder 3-1 contra la Selección de Italia, en un partido que las desconcentraciones le costaron caro al equipo de Héctor Cárdenas.

Más allá de la dura elimnación del combinado nacional del Mundial, el equipo hizo un torneo casi perfecto al ganar tres partidos (Israel, Japón y Eslovaquia) y empatar contra Senegal por la fase de grupos. La 'Tricolor' se fue del certamen con 11 goles a favor y siete en contra.

Estos partidos fueron vitrina para jugadores como Luis Marquinez, Andrés Salazar, Gustavo Puerta, Óscar Cortés, Yaser Asprilla, Tomás Ángel, entre otros, que con sus actuaciones, goles o asistencia ayudaron a avanzar al equipo nacional.

Precisamente, estas actuaciones individuales han servido para que sus nombres ya sean asociados con el futuro cercano de la Selección Colombia.

Las posiciones de la Selección Colombia de mayores que podrían ser cubiertas por jugadores de la Sub 20

En la portería hemos tenidos desde hace más de una década al talentoso David Ospina, quien se adueñó de esta posición de manera indiscutible y aunque algunos jugadores de la misma posición como Camilo Vargas le han peleado el puesto, hasta día de hoy y antes de su lesión nunca sucedió.

Sin embargo, no es un secreto que el portero antioqueño ya tiene 34 años y tras su lesión no se sabe si vuelva a su máximo nivel. Por eso, el joven Luis Marquinez podría ser una alternativa para Néstor Lorenzo en esta posición gracias a sus habilidades, reflejos y 1,93 metros de altura.

La Selección Colombia necesita alternativas en la defensa y en el mediocampo

Otros de los puestos que vienen siendo difíciles de suplir en los últimos años es el de la defensa y laterales, aunque Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinsón Sánchez y Mojica vienen siendo los habituales, no obstante, sus últimas actuaciones, sus lesiones y sus edades hacen buscar una pronta alternativa.

Para este caso estarían Édier Ocampo y Andrés Salazar, quienes se mandaron un Mundial 10/10 y siempre fueron un seguro en la defensa y una alternativa en el ataque por las bandas.

Frente al mediocampo de Colombia hay opiniones divididas, ya que, hasta hace unos meses se creía que era lo mejor que tenía la 'Tricolor' con Mateus Uribe, Wilmar Barrios, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Juan Fernando Quintero.

Aunque no se puede negar el talento, trayectoria e importancia sobre la cancha de ellos, sí es necesario una alternativa para ellos a lo largo de las eliminatorias, por eso, en estas posiciones podrían encajar perfectamente los jóvenes Gustavo Puerta y Óscar Cortés.

Tomás Ángel y Yaser Asprilla el futuro de la delantera de Colombia

Dos jugadores que sin duda se destacaron en el Mundial Sub 20 y que tienen todo para convertirse en referentes del equipo nacional son Yaser Asprilla y Tomás Ángel, el primero por su desborde de técnica, velocidad y gambeta, y el otro por ser un '9' polivalente y potente.

Estas posiciones actualmente son cubiertas por jugadores como Luis Muriel, Lucho Díaz, Santos Borre o Duvan Zapata se verían bastante enriquecidas con la presencia de estos dos jóvenes jugadores.

Sin duda alguna, son muchos los jugadores que se destacaron la Copa Mundial y que de seguro Néstor Lorenzo y su equipo ya tienen en sus agendas para los próximos amistosos y Eliminatorias.

04 Jul 2023 09:41Por: canalrcn.com

Te puede interesar