Los mejores memes que dejó la falsa convocatoria de la Selección Colombia

¡Hasta Rodallega! En redes se generó todo un revuelo por la supuesta lista de convocados para los amistosos de junio.

memes de la falsa convocatoria de la seleccion colombia

La Selección Colombia de mayores jugará en junio contra Irak y Alemania. (AFP/ MAURICIO DUENAS)

Sin duda las redes sociales se han convertido en el epicentro de las 'fake news' y muestra de ello fue la supuesta convocatoria de la Selección Colombia de mayores para los amistosos de junio.

¿Cuál fue la falsa convocatoria de la Selección Colombia?

En la noche del 2 de junio en redes sociales empezó a viralizarse una supuesta convocatoria hecha por Néstor Lorenzo, técnico actual de la Selección Colombia de mayores para los partidos amistosos de la 'Tricolor' contra Irak y Alemania el próximo 16 y 20 de junio.

En la supuesta lista de convocados se destacaban los nombres de jugadores como: Álvaro Montero (Millonarios), Davinson Sánchez (Tottenham), Juan Cuadrado (Juventus); Dorlán Pabón (Atl. Nacional); José Enamorado (Santa Fe), Daniel Giraldo (Millonarios), con varios jugadores del FPC.

Esta lista fue replicada por un sinfín de personas y hasta algunos medios de comunicación la compartieron, sin embargo, tras unos minutos se percataron que un jugador de los 'convocados' tenía en la parte de su equipo 'desempleado'.

'Desempleado', el error con el nombre de James Rodríguez que despertó sospechas

Aunque la supuesta nómina en principio no fue compartida por ninguna cuenta oficial de la Federación Colombiana de Fútbol, parecía bastante real y llevaba el estilo gráfico que han manejado anteriormente.

Como es costumbre los nombres de los jugadores aparecen junto al equipo en el que actuan actualmente, sin embargo, el caso de James fue curioso, ya que en este momento el jugador se encuentra libre, por lo que no tendría un club asociado, pero en la lista lo calificaron como 'desempleado'.

Esto de inmediato expuso que la lista era falsa y como era de esperarse generó cientos de burlas y comentarios en redes sociales. Asimismo, algunas personalidades también cayeron en esta noticia falsa, como es el caso de Hugo Rodallega.

Hugo Rodallega cayó en la falsa lista de la Selección Colombia

El actual jugador del Independiente Santa Fe fue otra de las personas que cayeron en esta mentira, ya que a través de su cuenta oficial de Twitter, el valluno decidió felicitar a su compañero de equipo José Enamorado por su supuesta convocatoria a la 'Tricolor' con una foto junto a él y un "Merecidísimo".

Sin embargo, tras unos minutos de estar publicado el tuit, el jugador lo borró y colocó nunas caritas riéndose en alusión a la falsa noticia en la que había caído.

Los memes y reacciones de esta falsa convocatoria de la Selección Colombia

Como era de esperarse y como es costumbre en redes sociales, las reacciones y memes no se hicieron esperar tras todo el revuelo y polémica que causó esta noticia falsa, por eso, a continuación te dejamos algunos de ellos.

04 Jul 2023 09:42Por: canalrcn.com

Te puede interesar